La historia de Gillette es una búsqueda continua de perfección. Abarca nuestra pasión por la ciencia y la tecnología, aunque el verdadero protagonista es el afeitado.
La historia del afeitado moderno comienza en las barberías.
Antes de la llegada de las máquinas de afeitar modernas, uno tenía que visitar al barbero para conseguir un afeitado bien apurado. Los barberos eran muy habilidosos en su trabajo gracias a la experiencia adquirida con todo tipo de pieles y tipos de barba. Además, disponían de numerosas herramientas de afeitado.
Tras ablandar el pelo y relajar la piel con un paño caliente, aplicaban una generosa capa de crema de afeitado en el rostro para hidratar la barba y lubricar la piel.
A continuación, el barbero tensaba la piel por secciones para crear una superficie uniforme. Se requería mucha pericia para aplicar la presión justa sobre la hoja de afeitar y rasurar en un ángulo perfecto, para lo que el barbero jugaba con la sensibilidad de sus dedos y el giro de muñeca.
El resultado era un cliente con una piel suave, limpia y refrescada. Sin embargo, esta experiencia relajante y placentera era costosa y requería tiempo. Además, era difícil emularla en casa.
Era necesario un método más cómodo y barato para que los hombres pudieran disfrutar de un buen afeitado. Tenía que haber alguna forma de trasladar la experiencia de la barbería al cuarto de baño.
Un hombre llamado King C. Gillette encontró la solución. King Gillette creó la primera hoja de afeitar de seguridad capaz de ofrecer las ventajas de una barbería sin salir de casa. Se esforzó por continuar mejorando sus diseños hasta alcanzar la perfección, objetivo que le sobrevivió y que aún persigue la empresa que lleva su nombre.
La historia del afeitado se ha desarrollado de la mano de la evolución de la maquinilla para hombre. La forma del recambio y el número de hojas ha ido cambiando, y se ha instalado un eje entre las hojas y el mango, como en la maquinilla Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall, para simular mejor el movimiento de giro de muñeca del barbero y mejorar el contacto de la maquinilla con la piel.
Cada nuevo modelo de maquinilla Gillette nos acerca más a las habilidades del barbero. A medida que la tecnología avanza, también lo hacen nuestras maquinillas, recortadoras, geles y espumas de afeitado y demás productos de afeitar.
El futuro del afeitado
Durante más de 100 años, los hombres han recurrido a Gillette para cubrir sus necesidades de afeitado. Por eso, nuestros productos evolucionan para ofrecerles lo que buscan: un afeitado más apurado, cómodo y exhaustivo.
La historia del afeitado continúa influyendo en el diseño de las futuras maquinillas para hombre de Gillette. Todos los cambios que introducimos en nuestras hojas y maquinillas nos acercan un poco más a nuestro eterno objetivo de ofrecer un afeitado perfecto.