Cómo cepillarte y peinarte correctamente la barba
¿Ves el patrón, cierto? Por eso, cuando oímos a la gente decir que no hay diferencia entre cepillarse y peinarse la barba, nos ponemos a la defensiva. Pareciera que los cepillos y peines para la barba tienen funciones similares, cuando en realidad pueden hacer cosas muy distintas —y asombrosas— por tu look en general.
Recuerda que una barba frondosa, limpia y bien cuidada no se consigue sentándote a esperar. Requiere tiempo y mimo, además de la ayuda de sus dos mejores amigos: el peine y el cepillo para la barba.
¿Estás listo para dar un paso hacia una barba fuerte, más bonita y atrevida? Entonces, sigue leyendo. Te contamos todo, incluyendo cuándo y cómo peinar y cepillar tu barba.
Cuándo usar un peine para barba
Por regla general, las barbas largas deben peinarse primero antes de cepillarlas o emplear productos para el estilizado. El peine te ayudará a deshacer los nudos y enredos.
Te aconsejamos peinar tu barba al menos una vez al día para mantenerla limpia, sana y arreglada.
Cómo peinar la barba
Hay un peine para cada tipo de barba. Si la tuya es espesa y tupida, elige un modelo de púas anchas. Nosotros preferimos los de madera, ya que los de plástico suelen provocar electricidad estática, dejando la barba encrespada (y créenos, una barba con frizz no queda nada bien).
Ahora que ya tienes el peine para barba perfecto, es momento de desenredar el vello facial. Peinarse la barba no es ciencia espacial, pero hay ciertas cosas que debes —y no debes— hacer. Por eso, te dejamos nuestros tres mejores consejos para peinar la barba apropiadamente:
1. Peina la barba hacia fuera para esponjarla. Tu misión es separar el vello y los mechones para que la barba sea más fácil de desenredar.
2. Ahora, peina la barba hacia abajo, siempre con cuidado. Si notas algún vello suelto, entonces necesitas una poda. ¿Tienes bigote? Empieza por el centro y termina peinando las puntas.
3. Si te topas con un nudo difícil, no tires del vello porque podrías romperlo. Mejor aplica un producto suavizante, como el aceite para la barba King C. Gillette. Verás cómo el peine se desliza fácilmente. ¿Sigues teniendo problemas para deshacer el enredo? Comienza peinando las puntas y sube poco a poco.
Cuándo usar un cepillo para barba
Te recomendamos empezar a cepillar tu barba cuando llegue a la fase despeinada (conocida como «barba de cama»). Cepillarla con regularidad a partir de ese momento te acercará más a una barba cuidada, arreglada y fácil de estilizar.
En cuanto a la frecuencia, puedes hacerlo a diario. Solo asegúrate de cepillar la barba cuando esté seca para evitar roturas. El vello mojado es más propenso a partirse.
Cómo cepillar la barba
Primero lo primero… Selecciona el cepillo adecuado. A la hora de escoger un cepillo para la barba, fíjate en lo más importante: las cerdas, que pueden ser naturales o sintéticas.
Los cepillos con cerdas naturales vienen con pelo de jabalí, caballo o tejón. Por eso distribuyen tan bien los aceites naturales. Los cepillos sintéticos están hechos con materiales como el plástico, y son una opción estupenda para los amantes de los animales.
En cuanto al formato, hay cepillos para barba de todos los tamaños y colores. Si buscas algo práctico, ya sea para viajar o cepillarte sobre la marcha, opta por un modelo compacto.
Pero si tienes una barba larga y poblada, te recomendamos un cepillo más grande. Así, terminarás más rápido (y también obtendrás mejores resultados).
Cuando tengas el cepillo ideal, perfecciona tu técnica. Te dejamos tres consejos de oro de nuestros expertos para cepillar tu barba como un profesional:
1. Aplica aceite para la barba antes del cepillado. Los aceites para la barba están diseñados para mantenerla sana y cuidada. Utiliza el cepillo para distribuirlos bien, de punta a punta.
2. Cepilla tu barba despacio y a favor del vello. Empieza por los laterales, pasando el cepillo hacia la barbilla. Si notas resistencia, no tires del vello. Quizá haya algún nudo por ahí, así que coge el peine para eliminarlo primero.
3. Para que tu barba quede tal y como quieres, necesitas un poco de cera o bálsamo. Puedes utilizar el bálsamo para la barba King C. Gillette; formulado con ingredientes nutritivos para dejar tu barba sana, bonita y poderosa. Recuerda limpiar frecuentemente las cerdas del cepillo para barba. Te aconsejamos hacerlo en seco con un cepillo o peine más pequeño. Eso bastará para remover la suciedad.
¿Te resultó útil este artículo?