¿Cómo dejarse la barba hípster? ¡Presume de una verdadera barba hípster!

¿Cómo dejarse la barba hípster? ¡Presume de una verdadera barba hípster!

La barba hípster es perfecta para hacer una declaración de autenticidad y tener un look de lo más audaz. Y es que, en los últimos años, el estilo hípster —en cualquiera de sus variantes— ha sabido apoderarse de todos los rincones del planeta.

Es probable que ya lo hayas visto en tu muro de Instagram, pero también en la oficina porque, bien cuidadas y peinadas, no hay razón para que las barbas hípster no se vean elegantes y estilizadas.

Dejarse la barba hípster requiere de paciencia y mantenimiento. Sin embargo, tu perseverancia será premiada con una barba larga y tupida que te hará sentir orgulloso.

Barba hípster: significado

La barba hípster marca la entrada de una subcultura que ha cogido popularidad en los últimos años. Pero, tal como sospechas, este estilo precede a las nuevas tendencias.

Los distintos tipos de barba hípster nos recuerdan a un caballero formal y con clase, de esos que fumaban con pipa y no salían sin su chaqueta. Por supuesto, muchas cosas han cambiado a lo largo del tiempo: el hombre moderno luce este estilo de barba apostando por vaqueros y camiseta.

La barba hípster, que viene con bigote —las puntas curvadas y retorcidas son opcionales— suele ser gruesa, tupida y bien cuidada a la vez. ¿Quieres recrear este look? Te ayudamos a hacerlo.

Cómo dejarse la barba hípster en tres pasos

Las barbas hípster son una apuesta segura porque se adaptan a varias formas de rostro con facilidad. Además, son una de las mejores maneras de ocultar el crecimiento irregular del vello facial.

Eso sí: antes de lucir este estilo en todo su esplendor, tendrás que soportar una barba menos favorecedora, al menos durante algunas semanas.

Si aún así te animas a seguir las tendencias de barba hípster, te explicaremos cómo dejártela crecer en tan solo tres pasos.

PASO 1:

Prepárate

Si tienes una barba irregular —con algunos huecos o calvas— lo mejor será comenzar desde cero. Este lienzo en blanco te servirá para conseguir una barba hípster perfecta.

Elimina todo el vello facial con una maquinilla de afeitar de calidad. Así, tendrás una buena base para empezar. Te recomendamos nuestra maquinilla King C. Gillette de doble filo para un afeitado suave y al ras.

Recortar tu vello facial antes de entrar en la fase de crecimiento también es una alternativa. La recortadora de barba King C. Gillette te ayudará a conseguir un acabado prolijo y uniforme.

PASO 2:

Déjate crecer el vello facial

En cuestión de barbas, ¡la paciencia será tu mejor amiga! Después de todo, no puedes estilizar el vello facial que aún no tienes, ¿o sí? Deja que tu barba crezca al natural hasta que alcance un buen largo. Tu meta es que se vea robusta, tupida y sin huecos.

Si has sido bendecido con genes que aceleran el crecimiento del vello, completar este paso te llevará un par de semanas. ¿No es tu caso? Entonces, espera pacientemente. En uno o dos meses, podrás comenzar a arreglarte la barba.

PASO 3:

Da forma a la barba

Mientras te dejas la barba, intenta darle forma para evitar un aspecto descontrolado. La idea es tratar de mantener tu barba simétrica podándola con frecuencia. En este paso, nuestra versátil recortadora de barba se convertirá en tu aliada. Así que, pon tus límites y ¡comienza con la poda!

Ten en cuenta que tu barba solo necesita un corte de puntas. Si se te pasa la mano, podría deformarse obligándote a empezar desde cero.

Cómo peinarse la barba hípster

Dejarse la barba es tan solo el primer paso para un look de impacto. Necesitas un buen mantenimiento para obtener una auténtica barba hípster. Por fortuna, la recortadora de barba King C. Gillette estará contigo durante todo el proceso.

Esta herramienta, creada especialmente para barbas largas, viene con tres peines y 11 niveles de longitud. Su diseño te permitirá recortar distintas zonas de tu barba y recrear un estilo que se adapte a la forma de tu cara.

¿Cómo recortar la barba hípster? En Gillette, ¡hemos dado con el secreto! Compartiremos contigo nuestros trucos de expertos.

PASO 1:

¡A lavar y cortar!

Antes de comenzar a arreglarte la barba, lávala y péinala muy bien. De esta manera, eliminarás la suciedad y las células muertas para que tu recortadora deje un buen acabado. El lavado y cepillado de la barba debería estar en tu rutina diaria, en especial si te gusta el estilo hípster.

Con la barba limpia y peinada, procede a recortar el exceso de vello facial. Hazlo lentamente para evitar errores. Si tienes la mandíbula cuadrada, estiliza tu rostro dejando más vello en el centro. ¿Tienes la cara alargada? Entonces, opta por un formato más cuadrado.

No te olvides de evaluar cómo combina tu nueva barba hípster con tu corte de pelo. Intenta encontrar el equilibrio para no cubrir tu cara por completo.

PASO 2:

Mantén el volumen

Los tipos de barbas hípster son tupidos, robustos y voluminosos. Así que, cuando decidas recortar tu vello, te conviene identificar primero dónde mantener el largo. Un consejo que funciona a la perfección es dejar pasar unos días entre podas para que el vello facial tenga tiempo de crecer.

Si el crecimiento de tu barba es irregular, hay una manera de remediarlo. Intenta no pasar la recortadora en esas zonas hasta que los vellos alcancen la longitud deseada.

PASO 3:

¡Añade personalidad!

El estilo hípster es una forma estupenda de mostrar tu personalidad. Puedes hacerlo recortando el vello facial de determinada manera, rizando las puntas del bigote para un look más original o trenzando la barba para verte relajado durante el finde.

Aunque el estilo hípster tiene mucho que ver con la barba, no tiene por qué quedarse ahí. Llévalo a tu armario y luce impecable en la oficina. Aquí, ¡la creatividad será clave! Puedes combinar tu nueva barba hípster con unas gafas gruesas y presumir de un look elegante lleno de confianza.

Si quieres aumentar el factor sorpresa, ¡experimenta con la coloración! Las tonalidades claras van bien con las barbas hípster oscuras, ya que crean contraste y resaltan la tupidez del vello. También puedes optar por lucir una barba hípster rubia que resalte tus pómulos y el color de tus ojos.

Si el tinte de pelo no es lo tuyo, prueba una de las tendencias del momento: la barba hípster con la cabeza rapada. Este estilo, de mucho contraste, crea la ilusión de simetría en las caras más cuadradas. Haz clic en los enlaces y descubre cómo teñirse el pelo o raparse la cabeza a la perfección.

Como ves, el estilo hípster con barba es una tendencia que podrás hacer tuya fácilmente. No te preocupes por nada: los productos de cuidado para la barba King C. Gillette, además de proteger tu piel y vello facial, te ayudarán a conseguir un look fenomenal.

¿Te resultó útil este artículo?