5 cosas que no debes hacer cuando tienes una barba de 3 días

5 cosas que no debes hacer cuando tienes una barba de 3 días

¿Realmente basta con dejar de afeitarse por un par de días para presumir de una barba corta perfecta? Lamentablemente, no es tan simple, aunque hay buenas noticias: la barba de tres días es, claramente, una de las más fáciles de arreglar y mantener.

Sin embargo, podrías tropezarte con algunas trampas. ¿Preocupado? ¡No lo estés! Pensando en ayudarte a lucir impecable, te dejamos los 5 errores que no debes cometer si quieres una barba de tres días de portada de revista.

Ante todo, ¿qué es una barba de tres días?

Antes de darte nuestros trucos de expertos, necesitamos definir qué es exactamente una barba de tres días. En palabras simples, se trata de dejar crecer el vello facial por —tal y como sospechas— tres días completos.

Ten en cuenta que no todos los pelos crecerán al mismo ritmo. ¿Qué quiere decir esto? Que quizás tus vellos tarden un poco más de tiempo en alcanzar la longitud que necesitas (entre 0,5 mm y 4 mm).

Hay una gran diferencia entre ambas medidas —lo sabemos— pero ya hablaremos del largo ideal. La clave, hasta ahora, está en obtener un vello facial muy corto que se mantenga derecho (es decir, sin caída natural).

ERROR 1:

Cortar la barba más de la cuenta

Para mantener tu barba de tres días, necesitas recortarla (de eso no hay duda). No obstante, debes tener cuidado: no querrás cortar demasiado. Si te pasas podando la barba, perderás el efecto deseado.

¿Hay una excepción a la regla? Sí. Si tus vellos son oscuros y tu barba suele crecer poblada y de forma rápida, puedes hacer retoques con mayor frecuencia. ¿No es tu caso? Entonces, es mejor que alargues la cita con la recortadora.

La razón es simple: la mayoría de los hombres no tienen la fortuna de tener una barba densa y sin calvas. En un escenario como este, lo mejor es dejar crecer el vello para que cubra las imperfecciones. Lo mismo ocurre si tienes los vellos claros: si los cortas demasiado, apenas se verán.

Para que tu barba de tres días no parezca una sombra, deja la maquinilla de lado y espera. Mantén la forma de tu barba con la recortadora y trata de retocar el vello usando un peine ajustable de mayor medida.

ERROR 2:

Recortar la barba en húmedo

No hay nada de malo en humedecer los vellos antes de recortarlos, pero ¡cuidado! El agua es solo para ayudarte a prepararlos para el afeitado. Antes de coger la máquina, lava tu barba con un gel limpiador y deja que se seque al aire libre. También puedes eliminar la humedad con una toalla o un secador.

¿Por qué te damos este consejo? Porque las recortadoras de barba están diseñadas para el vello seco. Si optas por recortarlos en húmedo, es posible que tu máquina pierda precisión dejándote una barba irregular o, en el peor de los casos, irritaciones cutáneas por hacer tantas pasadas.

En otras palabras, si quieres evitar que tu barba tenga mal aspecto —y mantener las erupciones, el ardor y la picazón lejos de ti— ¡recorta los vellos cuando estén bien secos!

ERROR 3:

No recortar los vellos regularmente

Como dijimos antes, los vellos faciales no crecen al mismo tiempo. Unos crecen más y otros menos. Lo mismo sucede con la barba blanca. Y es que, las canas demoran más en aparecer. Al cabo de unos días sin afeitarte, todos los pelos de tu barba tendrán una longitud diferente (y eso no es lo que quieres).

Tener una barba irregular hará que parezca descuidada. Para que eso no suceda, necesitas recortar el vello con regularidad. Mientras mantengas esta rutina, menos posibilidades tendrás de lucir una barba imperfecta. ¿Con qué frecuencia deberías arreglar tu barba corta? En nuestra experiencia, cada dos o tres días.

ERROR 4:

No definir el contorno de la barba

Ya habrás notado que el vello facial no crece exactamente cuándo y dónde lo necesitas. Hay pelos rebeldes que aparecen en zonas cercanas a la barba, lo que obliga a definir el contorno con cierta frecuencia.

La buena noticia es que las barbas de tres días no necesitan líneas tan definidas. ¿La mala? Aun así, debes eliminar los vellos que crezcan lejos del contorno de la barba. ¿Cuál es el mejor momento para completar esta tarea? Lo ideal es hacerlo todos los días. Para ello, afeita la zona en húmedo con ayuda de una maquinilla. Si tienes una cuchilla de precisión, ¡mucho mejor!

Recuerda proteger la piel con un gel, ya que esto evitará que el cutis se irrite. Para delinear el contorno de la barba, te recomendamos el gel de afeitar transparente King C. Gillette. ¿Quieres afeitar la línea de la mandíbula con facilidad? Entonces, necesitas la herramienta perfecta. Para esta delicada zona, te recomendamos nuestra maquinilla de afeitar el cuello King C. Gillette.

ERROR 5:

No cuidar tu barba de tres días

Aclaremos algo: la barba de tres días es mucho más que vellos (también incluye la piel que hay debajo de ellos). Si usas un limpiador facial, aplícalo en todo el rostro, incluyendo la barba. Haz lo mismo con las cremas y protectores solares.

Para nutrir la delicada piel de la barba —y, por qué no, dar un mimo a los vellos— puedes decantarte por un aceite para la barba. Este tipo de fórmulas hidrata la piel y repone los aceites naturales que pierde tanto el vello como el cutis masculino durante el día.

La barba de tres días es un estilo clásico y sencillo. Además, son pocos los errores que puedes cometer en su cuidado (muchos de ellos, fáciles de evitar). Así que, ¡enhorabuena! Ahora que ya conoces todos los trucos, no hay nada que te separe de una barba perfecta.

¿Te resultó útil este artículo?