Cómo recortarte la barba larga o corta
Dejarte crecer la barba hasta conseguir la forma perfecta requiere algo de trabajo. Pero, sea cual sea el estilo —o la longitud— que buscas, una buena poda la mantendrá bonita y arreglada.
Por eso resumimos la ciencia de cómo recortar la barba en ocho simples pasos:
- Lávate el vello facial
- Cepilla toda la barba
- Recórtala con la Styler
- Define la línea del cuello
- Sigue podando poco a poco
- Peina el bigote
- Retoca con las tijeras
- Aplica un aceite para la barba
PASO 1 :
Lávate el vello facial
Recorta la barba después de ducharte, pero solo una vez que esté seca. Así, el vello se habrá hidratado y será más fácil cortarlo. Además, te podrás hacer una idea más precisa de cómo quedará.
Para conseguir una barba aún más suave y fácil de afeitar, prueba usar un champú y acondicionador diseñado especialmente para la barba. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo a nuestra gama de productos King C. Gillette.
PASO 2 :
Cepilla toda la barba
Los hombres suelen saltarse este paso, pero no deberían porque puede ser mucha ayuda. Peina la barba. El objetivo es desenredarla y prepararla para el afeitado. Esta es una manera estupenda de detectar dónde necesitas recortar.
PASO 3 :
Recórtala con la Styler
Utiliza la Styler Multiusos de Gillette para igualar el corte. Emplea los tres peines como guía. Para un mejor recorte, tensa tu piel y recorta la barba moviendo el dispositivo en forma de barrido sin pegarlo a tu cara.
Explora algunos de los estilos de barba más populares. ¡Te servirán de inspiración!
PASO 4 :
Define la línea del cuello
Formas de recortar la barba hay muchas, pero casi todas requieren definición. Si quieres lucir un estilo en particular, además de una barba domesticada, quita el peine ajustable y usa la recortadora para perfilar la línea del cuello. Tómate tu tiempo, cuida tus movimientos y deja que la Styler haga el resto. ¡Merecerá la pena!
PASO 5 :
Sigue podando poco a poco
Recuerda, el recorte no se puede deshacer así que te recomendamos que empieces con un peine largo para controlar la longitud. Para que el estilo quede impecable, deja la barba más corta en el cuello y las mejillas. Deja el vello más largo en la barbilla para que se disipe. Para ir a lo seguro, usa primero el protector de 6 mm. Cambia el peine por otro más corto cuando estés listo para dar forma a la barba y trabajar en los detalles.
Si tu barba es demasiado larga para el peine ajustable de 6 mm, intenta recortarla primero manualmente (sin el accesorio) hasta conseguir un largo más manejable.
También puedes coger unas tijeras y un peine normal. Sería una apuesta segura para esta parte del proceso. Puedes inspirarte con estos estilos.
PASO 6 :
Peina el bigote
Después de recortar la barba, peina tu bigote hacia abajo. Quita el peine de la recortadora y úsala para limpiar el vello que caiga sobre la boca. Un bigote molón y bien cuidado termina justo antes del borde del labio superior.
PASO 7 :
Retoca con las tijeras
¡Que no se te escape ni un solo vello! Usa un par de tijeras para deshacerte de cualquier mechón que haya quedado rezagado. También puedes encargarte de los últimos retoques con una recortadora o maquinilla de precisión. Muchos estilos de barba requieren de un afeitado impecable en algunas partes del rostro. Por tanto, querrás tener un modelo capaz de dar definición y un acabado apurado (dependiendo de lo que necesites).
PASO 8 :
Aplica un aceite para la barba
Para que tu barba se vea y se sienta bien, nada mejor que finalizar con un aceite para la barba, como el de King C. Gillette. Su fórmula viene con un montón de beneficios. Mantiene el vello facial sano y suave, haciendo que tu barba se vea lo mejor posible.
¿Te resultó útil este artículo?