Cómo Evitar Sarpullidos Tras El Afeitado: Hojas De Suspensión De Gillette

La importancia de la suspensión de las hojas de afeitar

Al conducir por un terreno abrupto, la suspensión del vehículo equilibra la marcha. Podemos circular en bici, moto, coche o con un camión por caminos tanto llanos como desiguales gracias a la suspensión de las ruedas.

La suspensión es un elemento imprescindible de muchas herramientas y maquinaria, pero quizás no te habías planteado que también lo es de tu máquina.

Aunque la superficie de la piel se vea uniforme, en realidad es un terreno irregular similar al de una carretera con baches. Una vista ampliada del rostro revela montañas, valles y cráteres. La superficie del cuello es todavía más desigual.

En este caso, el desafío consiste en conseguir que las hojas rectas de la máquinas hagan contacto con toda esta superficie desigual para lograr un afeitado apurado y cómodo sin producir irritación.

Es aquí donde la suspensión de las hojas cobra importancia.

Cómo funciona la suspensión de las hojas

Todas las hojas de las máquinas Gillette Mach3 y Fusion5 se montan de forma independiente sobre muelles. Así se logra que las hojas de afeitar asciendan o desciendan en respuesta a la presión que ejerzamos y a las variaciones de la piel para ofrecer un afeitado apurado y cómodo en cualquier tipo de piel.

El resultado: Un afeitado cómodo y apurado que minimiza el riesgo de aparición de sarpullidos tras el afeitado.

La suspensión ayuda a evitar los sarpullidos tras el afeitado

Hay varios trucos que te pueden ayudar a prevenir los sarpullidos y la irritación tras el afeitado:

  • Lava bien la piel antes de cada afeitado.
  • Lubrica tu rostro gel o espuma de afeitar para mejorar el deslizamiento.
  • Elige una máquina de tres hojas, como Gillette Mach3, o de cinco, como Gillette Fusion5 ProGlide. Las máquinas con múltiples hojas ofrecen un afeitado más cómodo y apurado con menor irritación (que las máquinas de una sola hoja).
  • Utiliza una máquina que incluya bandas lubricantes antes y después de las hojas, como Gillette Fusion5 ProShield, para ayudar a protegerte frente a la irritación.

La suspensión precisa de las hojas no es más que una variable dentro de la ecuación del afeitado, pero es un componente muy importante, y a menudo ignorado, en la lucha para evitar los sarpullidos tras el afeitado. Es otra de las muchas innovaciones que Gillette introduce en tu rutina diaria de afeitado.

¿Te resultó útil este artículo?