Nuestra historia Gillette

Sobre Gillette

Creemos que lo que un hombre muestra al mundo, su aspecto, cómo se siente y cómo actúa, afecta de forma directa en él. Por eso, apoyamos a los hombres que siempre dan lo mejor de sí mismos y nos comprometemos a contribuir a que todos los hombres muestren su mejor cara.
Dejaremos de fabricar máquinas de afeitar cuando ya no podamos hacerlas mejor.
King c Gillette Signature

Historia Del Afeitado

La historia de Gillette es una búsqueda continua de perfección. Abarca nuestra pasión por la ciencia y la tecnología, aunque el verdadero protagonista es el afeitado.

La historia del afeitado moderno comienza en las barberías.

Antes de la llegada de las máquinas de afeitar modernas, uno tenía que visitar al barbero para conseguir un afeitado bien apurado. Los barberos eran muy habilidosos en su trabajo gracias a la experiencia adquirida con todo tipo de pieles y tipos de barba. Además, disponían de numerosas herramientas de afeitar.

Tras ablandar el vello y relajar la piel con un paño caliente, aplicaban una generosa capa de gel o espuma de afeitar en el rostro para hidratar la barba y lubricar la piel.

A continuación, el barbero tensaba la piel por secciones para crear una superficie uniforme. Se requería mucha pericia para aplicar la presión justa sobre la hoja de afeitar y rasurar en un ángulo perfecto, para lo que el barbero jugaba con la sensibilidad de sus dedos y el giro de muñeca.

El resultado era un cliente con una piel suave, limpia y refrescada. Sin embargo, esta experiencia relajante y placentera era costosa y requería tiempo. Además, era difícil imitarla en casa.

Era necesario un método más cómodo y barato para que los hombres pudieran disfrutar de un buen afeitado. Tenía que haber alguna forma de trasladar la experiencia de la barbería al cuarto de baño.

Un hombre llamado King Camp Gillette encontró la solución. King C. Gillette creó la primera hoja de afeitar de doble filo capaz de ofrecer las ventajas de una barbería sin salir de casa. Se esforzó por continuar mejorando sus diseños hasta alcanzar la perfección, objetivo que le sobrevino y que aún persigue la empresa que lleva su nombre.

La historia del afeitado se ha desarrollado de la mano de la evolución de la máquina para hombre. La forma del recambio y el número de hojas ha ido cambiando, y se ha instalado un eje entre las hojas y el mango, como en la máquina ProGlide con tecnología FlexBall, para simular mejor el movimiento de giro de muñeca del barbero y mejorar el contacto de la máquina con la piel.

Cada nuevo modelo de máquina Gillette nos acerca más a las habilidades del barbero. A medida que la tecnología avanza, también lo hacen nuestras máquinas, recortadoras, geles y espumas de afeitar y demás productos de afeitar.

El Futuro Del Afeitado

Durante más de 100 años, los hombres han recurrido a Gillette para cubrir sus necesidades de afeitar. Por eso, nuestros productos evolucionan para ofrecerles lo que buscan: un afeitado más apurado, cómodo y exhaustivo.

La historia del afeitado continúa influyendo en el diseño de las futuras máquinas para hombre de Gillette. Todos los cambios que introducimos en nuestras hojas y máquinas nos acercan un poco más a nuestro eterno objetivo de ofrecer un afeitado perfecto.

Todo Empezó Naturalmente Con Un Afeitado

Nuestro legado de precisión comenzó con un hombre, King C. Gillette. Su visión ha inspirado más de 100 años de innovación para brindarte el mejor afeitado del mundo. Y aún no hemos terminado

PROTOTIPO

A King C. Gillette se le ocurre la revolucionaria idea de crear maquinillas desechables tan delgadas y fuertes que los científicos del instituto MIT las consideraron imposibles de forjar. Para el año 1901, les demostró que estaban equivocados con su avanzada innovación.

NUEVA Y MEJORADA

Gillette® se propuso desarrollar la primera innovación mecánica desde la fundación de la empresa: aportar mayor precisión al ángulo de la hoja y mejorar el agarre, así como los ajustes de apertura y cierre. El primer “instrumento de precisión”.

AJUSTABLE

Se presentó la primera máquina ajustable con tres ajustes distintos: para barbas escasas, intermedias y densas. Con el tiempo, se añadieron más ajustes, hasta un total de nueve. Este esfuerzo representó el primer intento claramente mecánico de la empresa por conseguir que la máquina “compartiese el trabajo” de ajustar el ángulo de la hoja al de la cara.

TECHMATIC

Esta fue la primera máquina de afeitar con una “banda continua”, bobinada y retráctil. Permitía que el usuario ya no tuviera que tocar la hoja. Este diseño supuso una evolución muy estilizada de la Techmatic original, que había sido la máquina principal de Gillette durante más de 30 años; una expresión de la experimentación en el diseño industrial de la época.

TRAC II®

Gillette fabrica la máquina Trac II, el primer sistema de afeitar con doble hoja.

ATRA®

Gillette presenta el sistema Atra/Contour, el primer sistema de afeitar de doble hoja con cabezal pivotante, lo que permite que las hojas sigan mejor los contornos de la cara para un afeitado más apurado.

ATRA PLUS®

Se lanza Gillette Atra Plus/Contour Plus, la primera máquina con banda lubricante.

SENSOR®

Gillette lanza Sensor, la primera máquina con dos hojas montadas individualmente sobre resortes de gran respuesta que se ajustan automáticamente a los contornos de la cara.

MACH3®

Gillette rompe la barrera del rendimiento con la máquina MACH3® , primera con tecnología de tres hojas, para un afeitado más suave y aún más apurado.

FUSION

Debut de la máquina Gillette Fusion® en versiones manual y eléctrica. Cuenta con cinco hojas y supera al modelo MACH3 en cada característica, con lo que ofrece el afeitado más cómodo y apurado de la historia de Gillette.

BODY

Gillette revoluciona el panorama del cuidado del hombre con la primera máquina específicamente diseñada para el terreno masculino — Gillette BODY

PROGLIDE®

El modelo Gillette FLEXBALL es el siguiente paso en la evolución del afeitado: una máquina pivotante fabricada para maximizar el contacto con el contorno de la cara masculina.

PROSHIELD

Gillette ProShield® con lubricación ANTES y después de las hojas, protege contra la irritación. Las máquinas ProShield también cuentan con tecnología FlexBall.

HEATED RAZOR

GilletteLabs Heated Razor es un dispositivo de nueva generación que busca transformar la experiencia de afeitar masculino. Mejora el afeitado diario con una innovadora banda térmica que proporciona la sensación de una toalla caliente en cada pasada. Convierte el afeitado en una sensación.

Sostenibilidad Medioambiental

Responsabilidad Medioambiental

Cuidemos Nuestro Hogar
MÁS INFORMACIÓN
Sostenibilidad social

Sostenibilidad Social

Saquemos Lo Mejor De La Sociedad
MÁS INFORMACIÓN