Cómo Evitar Sarpullidos Tras El Afeitado: Todo Sobre La Lubricación
Las superficies secas producen fricción
acuérdate del chirrido de la tiza en contacto con la pizarra. La tiza seca avanza a trompicones por la superficie de la pizarra. Los trazos parecen uniformes, pero en realidad no lo son: la superficie es rugosa
como resultado de la fricción o la falta de lubricante.
Ahora piensa en los rotuladores de pizarra blanca, que utilizan líquido. Al escribir con ellos, se deslizan suavemente por la superficie de la pizarra trazando líneas definidas y uniformes.
Esto se debe a que se produce una menor fricción, que se ha visto reducida gracias a la lubricación del rotulador. Desplazarse ágilmente por una superficie rugosa supone un gran desafío a la hora del afeitado.
Y el secreto para conseguir un afeitado más suave es exactamente el mismo: si la piel y el recambio están bien lubricados, las hojas se deslizarán sin problemas.
Lubrica tu afeitado para reducir la fricción
La clave para conseguir un afeitado apurado es reducir la fricción. Nosotros reducimos la fricción durante el afeitado gracias a la lubricación.
Lubricar la piel usando agua caliente y crema de afeitado es fácil. Basta con aplicar una capa de tu espuma o gel de afeitado Gillette preferido.
El lubricante de serie de tu máquina
La banda lubricante de tu máquina Gillette, situada encima de las hojas del recambio, es parecida a una pequeña esponja.
La banda contiene una fórmula de polímero hidrófilo llamado polietilenglicol (PEG), que la banda libera en cada pasada. Cuando este polímero entra en contacto con el agua, se derrite y se expande por tu piel aportándole lubricación adicional.
La máquina ProShield incorpora una banda lubricante delante de las hojas para ofrecer protección adicional. Gracias a la lubricación por delante y por detrás de las hojas, protege contra la irritación mientras te afeitas.
¿Te resultó útil este artículo?