Guía definitiva para recortar y depilar el pecho

Guía definitiva para recortar y depilar el pecho

¿No te sientes cómodo cuando el vello corporal se descontrola? Recortar y depilar el pecho con maquinilla te puede ayudar a sentir guapo y confiado. No importa qué busques, una poda ligera o una piel superlisa. Gillette ha preparado una guía con varias técnicas paso a paso, algunos productos, consejos, estilos y más. También respondemos tus preguntas para acercarte al look perfecto.

¿Cuándo aparece el vello pectoral?

Depende. Algunos lo notan al final de la pubertad. Otros, en sus 20. Y bueno, también hay hombres a los que nunca les crece. Qué podemos decir: la naturaleza es sabia y sabe lo que hace.

Con vello en el pecho o sin él, lo importante es que te sientas bien con tu cuerpo. ¿Apuestas por el manscaping? Vale, no hay nada malo en querer recortar el vello del pecho. Piénsalo. ¡Puede ser una declaración!

¿Debería depilar el vello del pecho?

Depilar el pecho con maquinilla o no… He ahí la cuestión. No podemos responder por ti. Debe ser una decisión personal, basada en tus gustos, estilo y preferencias. Depilarte el pecho con maquinilla puede hacerte ver más preocupado por tu aspecto —o incluso a la moda— aumentando tu confianza cuando vas al gym o a la playa.

Hay todo tipo de hombres, los que prefieren un look al natural y los que apuestan por la depilación al ras. Si no sabes qué hacer, no pasa nada. No tienes que decidir ya mismo. Analicemos por qué algunos hombres optan por depilarse el pecho con maquinilla. Y si aún tienes dudas, te orientaremos para que puedas tomar la mejor decisión.

Cómo depilarse el pecho con maquinilla:

Si eres de los que buscan lucir un pecho suave y bien depilado, sigue estos pasos para conseguir mejores resultados:
1

Preparación:

Date una ducha caliente para ablandar el vello. Exfolia delicadamente la superficie para eliminar la piel muerta y evitar los pelos enquistados. Aplica una buena capa de gel o espuma, y déjala actuar un par de minutos. Así, el vello quedará suave.
2

Maquinilla adecuada:

Elegir una maquinilla de alta calidad, como la maquinilla Gillette Fusion5 o la ProGlide, asegura una depilación cómoda y apurada. Verifica que las hojas estén afiladas y en buen estado para minimizar la irritación.
3

Técnica de depilación:

Empieza a depilar a favor del vello para reducir la irritación y el riesgo de pelos enquistados. Inclina la maquinilla ligeramente y pásala por la piel con suavidad. Mantén las pasadas cortas y con poca presión. Aclara la maquinilla con frecuencia para eliminar los restos de vello y gel. Muévete con cautela y precisión en las zonas sensibles, como los pezones.
4

Cuidados posteriores:

Aclara tu pecho con agua fría. Sécate de a toquecitos con una toalla limpia. Aplica un bálsamo calmante para después de la depilación o una crema para hidratar y nutrir la piel.

Cómo recortar el vello del pecho:

Recortar el vello del pecho es una opción popular entre quienes quieren verse arreglados sin depilarse. Sigue estos pasos para no cometer errores:
1

Preparación:

Prepara la zona dándote una ducha caliente para ablandar el vello. Sécate antes de coger la recortadora.
2

Largo perfecto:

Escoge una recortadora con peines ajustables, como la Gillette ProGlide Styler. Empieza con el más largo, como el de 4 milímetros, para un look cuidado y natural. Prueba diferentes ajustes hasta encontrar uno que te guste.
3

Técnica de recorte:

Sujeta la recortadora en un ángulo de 45° y pásala a contrapelo. Realiza movimientos suaves y uniformes, recorriendo el pecho de forma sistemática. Presta atención a los contornos. Cambia el ángulo de la recortadora de ser necesario.

Limpia el cabezal regularmente para mantener el rendimiento de corte y evitar que la hoja se obstruya.

Estilos para el vello del pecho y consejos de aseo:

Explora varios estilos hasta dar con el que te complemente. Prueba distintos largos, patrones y diseños para encontrar uno que se adapte a ti. Reunimos algunos estilos populares aquí:
1

Definido

Depila el abdomen y mantén el vello del pecho superior. Pódalo un poco para conseguir un aspecto arreglado y definido. Este estilo resalta los abdominales esculpidos y crea contraste.
2

Uniforme

Recorta el vello del pecho en la misma longitud para un aspecto bien cuidado. Es un estilo versátil que se adapta a distintos tipos de cuerpo.
3

Natural

Abraza el vello del pecho, recortándolo solo un poco para que se vea más ordenado. Este estilo es perfecto para quienes buscan un look relajado sin esfuerzo.

Mantén el estilo deseado depilando o recortando el vello cuando sea necesario. Prueba varios patrones hasta encontrar el ideal.

¿Con qué frecuencia recortar o depilar el vello del pecho?

Depende de tus preferencias y el ritmo de crecimiento del vello. Algunos hombres lo hacen semanalmente. Otros, después de unos cuantos días. Encuentra una frecuencia que te funcione.

¿Puedo depilarme el pecho si tengo el vello grueso o rizado?

El vello grueso o rizado propone un desafío, ya que es más propenso a la irritación y a los pelos enquistados. Si aun así quieres depilarlo por completo, te aconsejamos usar una recortadora en vez de una maquinilla. Así, lucirás como quieres (y sin granitos).

¿Por qué hay hombres sin vello en el pecho?

Los patrones de crecimiento del vello facial y corporal varían de un hombre a otro. Los niveles hormonales, incluyendo la testosterona, la genética y la alimentación, son los principales factores relacionados.

¿Te resultó útil este artículo?