Bigote de manillar - Estilos, formas de cara y consejos

Bigote de manillar - Estilos, formas de cara y consejos

Dejarse el bigote de manillar es una decisión audaz: llamará la atención a dónde vayas. Este estilo, que se popularizó a fines del siglo XIX, venía solo, pero hoy es más probable encontrarlo con una barba hípster.

El bigote de manillar se adapta perfectamente a los hombres extravagantes y auténticos. Si te gusta llevar el vello de la cara más largo, querrás probar este look.

Tú solo lee nuestra guía, que nosotros nos encargamos del resto. Te enseñamos cómo hacer crecer el bigote de manillar, además de algunos trucos para peinarlo y mantenerlo.

¿Qué es un bigote de manillar?

El manillar es uno de los tipos de bigote más icónicos y elegantes. Y por fortuna, no hay uno solo. Existen varios subestilos de bigotes de manillar, aunque todos comparten una característica clave: el vello facial va más allá de las comisuras de la boca.

Otra manera de diferenciarlo de, por ejemplo, un bigote completo, es cómo se ve. Normalmente, es un bigote largo con las puntas curvadas hacia arriba.

Qué debes hacer antes de dejarte el bigote de manillar

Lo primero que debes hacer es comenzar desde cero. Prepara tu piel lavando tu cara con un limpiador. Aplica un suavizante para el vello, como la crema hidratante para el rostro y la barba incipiente King C. Gillette.

Pon una capa de gel de afeitar y ¡pasa la maquinilla! Con la cara bien afeitada, solo debes dejarte crecer el bigote. Si el crecimiento del vello te causa picor, combátelo con el aceite para la barba King C. Gillette.

Mientras esperas que el vello tenga la longitud apropiada, mira algunos tipos de bigote de manillar y elige tu estilo.

Diferentes estilos de bigotes de manillar

1

Bigote clásico

Si quieres un bigote clásico, necesitas una barba completa. Cuando tengas suficiente vello, afeita todo lo demás. Deja las puntas del bigote más largas. Recorta el resto del pelo un poco para que se vea arreglado. Curva los extremos hacia arriba y ¡listo!
2

Bigote húngaro

Para conseguir un bigote húngaro, déjate crecer el bigote como si fuese un manillar clásico. Curva las puntas ligeramente hacia abajo. Esto te ayudará a obtener un look más sobrio.
3

Bigote imperial

Este estilo se popularizó a principios del siglo XX. Sus principales defensores eran los políticos y monarcas de la época. El bigote imperial es más tupido, con los extremos retorcidos hacia las mejillas. Si tu barba crece rápido y es frondosa, ¡podría quedarte estupendo!
4

Bigote de morsa

Este tipo de bigote nació en el siglo XIX y es similar al del salvaje oeste. Para lograrlo, déjate crecer un bigote completo. Cuando el vello cubra parte del labio superior, ¡lo habrás conseguido! Cepíllalo hacia abajo y estiliza las puntas rectas o curvas.
5

Bigote inglés

Para el bigote inglés, necesitas precisión. Guíate por la forma básica y afeita el centro para dividir el bigote en dos. Usa un bálsamo o cera para peinar las puntas sin curvarlas. En el bigote inglés, los extremos deben estar lo más recto posible.

Cómo elegir un estilo de bigote de manillar según la forma de la cara

El bigote de manillar es un clásico, pero no todos quedan bien. Necesitas un estilo acorde a tus rasgos faciales y personalidad. Encuentra tus tipos de bigotes según la forma de tu cara en esta miniguía:

Forma de cara ovalada

Entre los bigotes para la cara ovalada, el bigote de morsa es uno de los más favorecedores, al igual que el bigote inglés.

Forma de cara cuadrada

Generalmente, el bigote de manillar que mejor le va a las caras cuadradas es el bigote húngaro.

Forma de cara redonda

Los bigotes para los tipos de cara redondas necesitan desviar la atención de las mejillas. Prueba con un bigote imperial o un bigote clásico. Si los combinas con una barba larga, ¡mejor!

Qué hacer para dejarte crecer el bigote

  • Ten paciencia. Déjate crecer el bigote durante al menos tres meses antes de recortarlo y darle forma. Si puedes mantenerte lejos de la recortadora más tiempo, espera unos seis meses.
  • Usa cera para el bigote. También sirve un aceite o bálsamo para la barba para mantener el vello bajo control. Aplica el producto antes de peinar tu bigote y riza las puntas hacia arriba o hacia abajo.
  • Lava tu bigote con regularidad. Lo mejor es que lo hagas a diario. Busca un champú suave y respetuoso con el vello facial y la piel, como el gel limpiador King C. Gillette.
  • Recorta tu bigote ocasionalmente. Usa tu recortadora de barba King C. Gillette para deshacerte de los pelos rebeldes y mantener el bigote fuera de tu boca.

Qué NO hacer para dejarte crecer el bigote

  • Cortarlo muy pronto. Usa un aceite o el bálsamo para la barba King C. Gillette para arreglar el bigote. Ayúdate con un peine y alarga el momento de recortarlo lo más que puedas (2-3 semanas).
  • Usar cualquier peine o cepillo. Necesitas un peine o cepillo diseñado especialmente para la barba. De lo contrario, el aceite podría quedarse entre las cerdas del peine.
  • Dejar todo el trabajo a la recortadora. Consigue un par de tijeras pequeñas y bien afiladas para alcanzar las zonas difíciles.

Consejos y trucos para mantener un bigote de manillar

  • Lava tu bigote todos los días con un gel limpiador.
  • Péinalo para mantenerlo lejos de las comidas y bebidas.
  • Lleva una dieta equilibrada y rica en nutrientes para fortalecer el vello.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si te queda bien el bigote?

La clave para saber si el bigote te queda bien está en la forma de tu rostro y la dimensión de tus rasgos faciales.

¿Cuánto se tarda en tener un buen bigote?

Depende. Un bigote corto necesita 1-2 semanas en crecer. Un bigote largo, como el bigote de manillar, más de un mes.

¿Cuánto más me afeito, más barba me sale?

No. Afeitarte no cambia la densidad, color o velocidad del crecimiento del vello. Lo que sí modifica es la punta del pelo que, al quedar roma, da la ilusión de ser más dura y gruesa.

¿Te resultó útil este artículo?