Belleza masculina: ¿cómo combatir las espinillas o puntos negros?
6 Minutos De Lectura
¿Cómo quitar los puntos negros de la nariz? ¿Cómo evitar su aparición? ¿Realmente el afeitado agrava la situación? Aclaramos todas tus dudas para que te liberes de las espinillas de una vez por todas.
Aunque no siempre se noten, los comedones, a diferencia de los puntos blancos, son rebeldes y persistentes. Suelen aparecer en la nariz, la barbilla o incluso las mejillas, y si no se tratan, se dilatan con el tiempo.
Antes de ponerte manos a la obra, necesitas entender qué son y cuáles son las causas de los puntos negros. ¿Comenzamos?
¿Qué son las espinillas o puntos negros?
El fenómeno de los puntos negros —espinillas, comedones o como los llames—, aparece cuando los conductos se obstruyen. El sebo (que en este caso se produce en exceso) se oxida y se oscurece al entrar en contacto con el aire, formando ese pequeño punto negro en tu nariz (una de las zonas más propensas a las espinillas).
¿Cuáles son las causas de los puntos negros?
¿Cómo quitar los puntos negros?
En el mejor de los casos, lastimarás la piel y dejarás una pequeña cicatriz de color rojo (incluso más llamativa que la espinilla original). ¿Y en el peor? El punto negro podría ser reemplazado por un granito infectado.
Si quieres quitar los puntos negros de esta manera, lo mejor es acudir a un centro de estética y pedir una limpieza facial con extracción, ¡nada de pellizcarse en casa!
Otra opción: Toma un baño de vapor de diez minutos. Después, presiona cada comedón con delicadeza. Cubre tus manos limpias con dos toallitas para prevenir infecciones.
Cuando de espinillas se trata, la palabra clave es la prevención. Evitar que aparezcan en un primer momento es la forma más segura de mantener tu piel limpia y libre de comedones.
Si sigues una rutina de skincare eficaz tanto por la mañana como por la noche, las espinillas se desvanecerán y serán cosa del pasado.
¿Que qué pasos debes seguir a diario para lograr una piel de bebé?
Limpieza profunda
Hidratación sin moderación
Exfoliación y mascarilla una vez por semana
Cómo prevenir los puntos negros en hombres
Para evitar las espinillas, necesitas crear y seguir una rutina de skincare enfocada en la prevención. Te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar.
1. Limpieza diaria: Lava tu cara a diario con un limpiador facial suave pero eficaz. Opta por un producto diseñado para pieles propensas a las imperfecciones. Con esto eliminarás el exceso de sebo, la suciedad y las células muertas que suelen bloquear los poros.
2. Productos ligeros: Elige productos cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros de la piel. Aléjate de las fórmulas densas, grasas o con muchos aceites, ya que aumentan el sebo.
3. Hidratación (siempre): Las pieles grasas también necesitan hidratación. Aplica una crema hidratante ligera y que no deje un acabado graso. Así, mantendrás tu piel jugosa e hidratada sin congestionar los poros.
4. Exfoliación frecuente: Exfoliarse suavemente una vez a la semana ayuda a eliminar la piel muerta y evita que el sebo y la suciedad se terminen acumulando en tus poros. Este es el secreto mejor guardado para una piel más limpia y libre de impurezas.
5. Protección solar: Utiliza un protector solar para pieles grasas ligero y no comedogénico. Aplícalo a diario, pues los rayos UV pueden provocar sequedad y estimular la producción de sebo. Un buen fotoprotector te protegerá del daño solar y mantendrá tus poros limpios.
Con estos cinco pasos sencillos, podrás reducir la aparición de espinillas y lucir una piel sana y sin imperfecciones.
¿Qué efecto tiene el afeitado sobre las espinillas?
Para evitar que las impurezas se acumulen hasta obstruir los poros, limpia tu vello facial —y la piel que hay debajo— con regularidad usando el gel limpiador para la barba y el rostro King C. Gillette (incluso en barbas de tres días).
A la hora de afeitarte, elige el gel de afeitar transparente King C. Gillette, que hidrata la piel para prevenir la formación de puntos negros en hombres.
¡El secreto para verte guapo —y sin espinillas— está aquí!
¿Te resultó útil este artículo?