Guía masculina: cómo afeitarse los brazos

Guía masculina: cómo afeitarse los brazos

En la actualidad, muchos hombres optan por eliminar el vello del pecho, la espalda, el vello púbico y hasta el de las piernas. Pero, ¿por qué detenerse ahí si siempre se puede ir más allá? Si eres fanático de la depilación masculina y quieres presumir de una piel suave y libre de pelitos indeseados, puedes quitarte también el vello de las axilas y —por qué no— ¡afeitarte los brazos!

Algunas personas deciden depilarse los brazos por razones estéticas. Otras, para mejorar su rendimiento deportivo. Independientemente de cuál sea tu motivo, te explicamos todo lo que debes saber sobre la depilación de los brazos.
Cómo afeitar tus brazos

¿Por qué afeitarse los brazos?

Los fisicoculturistas, deportistas y atletas llevan mucho tiempo afeitándose los brazos para poder mostrar su definición y fortaleza. Los nadadores también deciden hacerlo para mejorar su velocidad y agilidad bajo el agua. Pero, ¿realmente depilarse los brazos hace alguna diferencia? ¡Por supuesto!

Verás: cuando eliminas el vello corporal, también te deshaces de las células muertas de la piel. Esta especie de exfoliación reduce la resistencia incrementando la aerodinámica del atleta. Quitarse los pelos de las manos y los brazos también podría servir si quieres hacerte un tatuaje. Aunque tu tatuador puede deshacerse de tus vellitos en el estudio, ¡es mejor ir preparado!

Sea como sea, necesitas saber una cosa antes de depilarte los brazos: este estilo requiere mantenimiento, sobre todo si tienes el vello oscuro. Con esto en mente, te aconsejamos que, antes de coger la maquinilla, pienses en el compromiso, tiempo y herramientas que necesitarás para un correcto cuidado corporal. Si ya lo pensaste y todavía quieres lanzarte al agua, ¡comencemos!

Cómo depilarse los brazos: paso a paso

Hemos simplificado el afeitado de los brazos en cuatro sencillos pasos. Después de completarlos, podrás presumir de una piel sedosa, aerodinámica y definida.
1

Recorta los vellos más largos

Si esta es tu primera vez, te conviene reducir la longitud del vello de los brazos antes de pasarte la afeitadora. De no hacerlo, los pelos corporales podrían enredarse en las cuchillas de afeitar, causando molestias y tirones dolorosos.

Aunque puedes coger un par de tijeras para hacerlo, te recomendamos usar la afeitadora, recortadora y perfiladora Gillette Styler, que viene con tres peines ajustables de 2 mm, 4 mm y 6 mm. Elige la medida correcta en función del largo del vello de tus brazos y ¡listo!
2

Aplica un poco de crema de afeitar

Antes de comenzar, te aconsejamos aplicar gel de afeitado por toda la zona. Esto facilitará el afeitado de los brazos ya que, además de garantizarte un corte del vello al ras, hará que la maquinilla se deslice con suavidad.

Tanto el Gillette SKIN gel de afeitar como el Gillette Fusion5 serán una buena elección. Los geles de afeitar son sumamente útiles, en especial si están diseñados para las pieles más sensibles; justo lo que necesitas para cuidar de un área tan visible como la de tus brazos.
3

Aféitate los brazos adecuadamente

Cuando ya tengas una buena capa de gel protector sobre la piel, pon la cuchilla ProGlide en tu Gillette Styler y afeita tus brazos en la dirección del crecimiento del vello. Te conviene optar por pasadas cortas y suaves. De esta forma, eliminarás los vellos poco a poco.

Intenta no afeitarte a contrapelo, ya que podría generar salpullidos e irritación en una zona que siempre está al descubierto. Continúa con el proceso enjuagando la cuchilla de afeitar después de unas cuantas pasadas. Recuerda aplicar más gel cada vez que lo creas necesario.

Es importante que elijas una maquinilla nueva y bien afilada para afeitarte los brazos. Con el uso constante, las cuchillas pueden perder filo, lo que reduce la suavidad de las pasadas incrementando la posibilidad de cortes innecesarios.
4

Finaliza con hidratante

Mantén la piel de tus brazos suave, hidratada y sin irritaciones o picor usando una fórmula para después del afeitado. ¿Nuestra recomendación de expertos? Esta crema hidratante de Gillette que, además de reponer la lubricación perdida, tiene FPS 15 para protegerte de los rayos del sol.

¿Te resultó útil este artículo?