Depilación masculina: cómo depilar la zona íntima en 6 pasos

Depilación masculina: cómo depilar la zona íntima en 6 pasos

Los hombres deciden quitarse el vello púbico por muchas razones. A algunos les parece más cómodo ir así. Otros, se depilan la zona íntima porque les gusta cómo se ve. También hay quienes simplemente buscan complacer a sus parejas.

Sea cual sea la razón detrás de tu decisión personal, te daremos 6 de nuestros mejores consejos para depilarte ahí abajo.

Paso 1:

Empieza por una ducha

El vello púbico suele ser más grueso que el del resto del cuerpo. Así que, toma un baño o una ducha antes de coger la maquinilla. Esto, además de ayudarte a ablandarlo, minimizará posibles cortes y rasguños. No necesitas mucho tiempo. Bastará con unos cinco minutos.

Ya que estás ahí, aprovecha para limpiar tus herramientas de depilación corporal. De esa forma, evitarás que las bacterias o cualquier otra cosa dañina termine en tus folículos pilosos, la causa n.º 1 —o una de las primeras— de la erupción y los pelos enquistados.

Paso 2:

Recorta primero, depila después

Para poder llegar a las zonas de difícil acceso, lo mejor es recortar el vello púbico primero. Usa tu recortadora con un accesorio de longitud fija para podar tu vello natural. Nuestra Gillette Styler todo en uno será perfecta para este paso, ya que viene con tres peines (de 2 mm, 4 mm y 6 mm). Además, es resistente al agua, por lo que podrás usarla sin problema hasta en la ducha.

Recorta primero, depila después

Paso 3:

Aplica un gel para pieles sensibles

Depilar la zona íntima de los hombres requiere de cuidados porque la piel de ahí abajo es bastante sensible. De ahí que sea clave elegir los productos de depilación adecuados. Usa siempre una fórmula diseñada para pieles sensibles o delicadas, como el gel de depilación suave Gillette MACH3.

Paso 4:

Empieza a depilarte con cuidado

En primer lugar, examina bien las herramientas que usarás (sí, de nuevo). Necesitas una máquina limpia y bien afilada que no utilices para la depilación de ninguna otra zona de tu cuerpo. El diseño también importa. Por ejemplo, la maquinilla SkinGuard Sensitive de Gillette ha sido pensada para depilar suavemente cualquier vello que salga de la cintura para abajo, manteniendo al mínimo el riesgo de cortes y rasguños.

Ya con la maquinilla, crea una superficie lisa y uniforme para la depilación, tensando la piel de la ingle con una mano y pasándote la maquinilla con la otra. Haz movimientos ligeros y suaves. ¡Apenas notarás algo!

Vuelve a aplicar gel de depilación a medida que avanzas para que el vello púbico siga blando y sea fácil de cortar.

Paso 5:

Aclara las hojas con frecuencia

Después de un par de pasadas, aclara las hojas de tu maquinilla bajo el chorro. Antes de seguir, examina el anverso y reverso de las láminas. Asegúrate de que estén bien limpias y sacude el exceso de agua. Aunque parezca simple, este hábito te ayudará a eliminar el gel acumulado, además de los restos de vello y piel muerta. Hagas lo que hagas, no te arriesgues a dañar tu maquinilla golpeándola contra el lavabo o pasándola por una toalla.

Paso 6:

¡A hidratar y recuperarse!

Cuando termines de depilar tu zona íntima, tómate unos minutos para los cuidados posteriores. Enjuágate para eliminar cualquier resto de vello que haya quedado por ahí y aplica una crema hidratante por toda la zona. La Skin Ultra Sensitive de Gillette genera una sensación de confort única y duradera, y —lo mejor— ha sido formulada para reducir la fricción en las ingles y el pubis. Tómate algunos días antes de volver a depilarte ahí abajo. De esa manera, tu piel tendrá suficiente tiempo para descansar y recuperarse.

Ahora ya sabes cómo depilar tu zona íntima con la maquinilla. Así que, si estabas buscando lucir diferente, ¡prepárate para tu próxima sesión de depilación masculina!

Si necesitas una guía más detallada, mira el vídeo que te dejamos a continuación.

¿Te resultó útil este artículo?