Cómo Afeitarse: Guía Para El Afeitado Masculino

Cómo afeitarse: consejos para el afeitado masculino

Comienza un nuevo día, y es el momento perfecto para prepararte y empezar algo grande. Aprende a afeitarte leyendo los consejos que te ofrecemos a continuación.

Tanto si te afeitas por primera vez como si eres todo un experto, tenemos algunos consejos sobre cómo afeitarse con mayor suavidad y comodidad. Es sencillo (lo hacemos casi todos los días) y, aun así, existe un debate infinito sobre cómo hacerlo correctamente. Por eso, hemos tomado la responsabilidad de crear una guía de ocho sencillos pasos sobre cómo afeitarse para ponérselo fácil a los hombres.

PASO 1: Hidratación

En primer lugar, hidrátate para ayudar a reducir los rasguños, los cortes y la irritación durante el afeitado. Te recomendamos que te afeites inmediatamente después de la ducha o incluso durante la misma. La hidratación ablanda el pelo, permitiendo así que la máquina se deslice con mayor facilidad. Utiliza un exfoliante o limpiador facial para eliminar la grasa, la suciedad y la piel muerta y preparar la piel para un afeitado cómodo.

PASO 2: Aplica gel o espuma de afeitar

Aplica un gel o una espuma de afeitado, cubre la piel y extiéndela por toda la zona para ayudar a hidratar el pelo, mejorar el deslizamiento de la máquina y ayudar a proteger contra la irritación provocada por el afeitado. Obtén más información aquí sobre por qué necesitas una gel o espuma de afeitar y las diferencias entre los geles y las espumas de afeitado.

PASO 3: Comprueba que las hojas no estén desgastadas

Comprueba las bandas lubricantes: si parecen desgastadas o si parece que las hojas han perdido eficacia durante el afeitado, es posible que sea hora de cambiar el recambio.

Una oferta que no podrás rechazar. Suscríbete al Club Gillette hoy mismo para recibir unas máquinas de afeitar excepcionales sin moverte de casa.

PASO 4: Realiza pasadas suaves

Realiza pasadas suaves y deja que la máquina haga el trabajo: la Gillette Fusion5® ProShield® cuenta con un cabezal FlexBall pivotante que se adapta a los contornos de la cara.

PASO 5: Aclara las hojas a menudo

Aclara las hojas a menudo. Recuerda: no te afeites sin crema de afeitar o pases la máquina demasiadas veces por la misma zona, ya que puede provocar irritación. Golpear la máquina contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas más delicadas de la máquina.

PASO 6: Afeita en la dirección del pelo y a contrapelo

Entonces, ¿en la dirección del pelo o a contrapelo? La respuesta es ambas opciones. El pelo facial crece en muchas direcciones, por lo que tendrás que afeitarte en la dirección del pelo y a contrapelo en distintos momentos del afeitado. Aféitate en la dirección que creas más cómoda. Una máquina avanzada con múltiples hojas como ProShield® te ayudará a conseguir un cómodo afeitado incluso a contrapelo.

PASO 7: Perfila con la recortadora de precisión

Usa la recortadora de precisión de la parte trasera de cualquier máquina Fusion5® para llegar a lugares de difícil acceso como debajo de la nariz y para definir las patillas.

PASO 8: Aplica hidratante o aftershave

Lávate la cara con agua fría y sécatela con pequeños toques. Aplica frotando un aftershave hidratante para restablecer la hidratación y calmar la piel.

Ya dominas el afeitado de la cara.

Consulta nuestros artículos relacionados a continuación para obtener más consejos para el afeitado masculino de Gillette.

¿Te resultó útil este artículo?