Saltar al contenido
Barbas y peinados para calvos

Barbas y peinados para calvos

7 Minutos De Lectura

La caída del cabello puede ser difícil de aceptar. Especialmente, cuando ocurre antes de lo esperado.

En este sentido, si tu cabello siempre ha sido parte importante de tu imagen, puede que sientas que empezar a quedarte calvo implica una pérdida de identidad. Sin embargo, si quieres mantener la confianza en ti mismo, tendrás que aceptarlo y vivir con ello.

Por suerte, algunos peinados cuidadosamente diseñados pueden camuflar hábilmente la calvicie incipiente sin descuidar tu look. Puedes hacértelos tú mismo en casa con la recortadora de barba Fusion5 ProGlide Styler, que ha sido diseñada para recortar y afeitar de forma precisa y uniforme. Por ello, es la herramienta perfecta para que puedas crear el peinado que necesitas.

¿Cómo saber si tu línea del cabello está retrocediendo?

Quedarte totalmente calvo puede llevar varios años. Además, es difícil de aceptar, sobre todo al principio, cuando empiezan a aparecer las entradas. Si te niegas a hacerlo, te arriesgas a mantener un peinado que resalte aún más tu calvicie incipiente.

Las señales de que estás empezando a perder el cabello son las siguientes: el pelo de las sienes se vuelve cada vez más escaso, la línea del cabello en la frente empieza a dibujar una 'M', encuentras más pelo en tu ropa y en la almohada por la mañana...

Aunque el estrés puede acelerar la caída del cabello, la genética es el factor más importante en la pérdida del pelo.

Peinados para hombres que empiezan a perder el pelo

Aquí tienes nuestras recomendaciones para disimular la calvicie:

Corte corto en la parte trasera y los lados

Un corte corto en la parte trasera y los lados funciona en la mayoría de los hombres. Muchos incluso lo eligen como su estilo característico cuando intentan disimular la calvicie incipiente. La recortadora de barba King C. Gillette tiene tres peines intercambiables, por lo que puedes elegir con exactitud cómo de corto quieres el cabello en ambas zonas.

Puedes llevar tu estilo un paso más allá usando hojas ProGlide en tu recortadora de barba para afeitar el vello corto de la parte trasera y los lados realizando un corte undercut. Eso sí, este look requiere confianza en ti mismo. ¡Atrévete!

Recortadora De Barba King C. Gillette
MÁS INFORMACIÓN
Gillette ProGlide Recambios Para Maquinilla De Afeitar Para Hombre
MÁS INFORMACIÓN

Corte de falso halcón

Un mohawk garantiza que nadie se fije en las entradas. Asimismo, un falso mohawk es una opción más discreta y práctica que funciona bien en cualquier parte. Si siempre has tenido el pelo largo y grueso, este corte es perfecto para ti.

Pero ¿cómo puedes conseguir este estilo? Mantén el pelo corto en la parte trasera y los lados y largo en la parte superior. Dale clase a tu look con gomina en el tupé o con cera para jugar con la textura y crear la ilusión de movimiento y volumen, de modo que la atención de los demás no se centre en tus entradas. Eso sí, necesitas una longitud suficiente para pasar los dedos por el cabello, lo que te permitirá recortarlo y peinarlo. También puedes añadir rizos para expresar aún más tu personalidad.

La versión moderna del corte con raya al lado

El llamado corte con raya al lado se ha ganado una pésima reputación a lo largo de los años. Sin embargo, si lo haces bien, puede ser muy efectivo a la hora de disimular la caída del cabello. ¡Créenos! Primero, usa un peine de dientes finos para crear la raya a un lado bien definida. Comienza en una de tus sienes o donde tu cabello sea más ralo para usarla de forma ingeniosa como el punto central de tu peinado.

Después, peina tu cabello largo hacia un lado y recórtalo cuidadosamente con la recortadora de barba por debajo de la raya que hiciste antes. Esto creará la ilusión de un peinado completo y con volumen que te hará sentir elegante y atractivo.

Importante: si tu cabello comienza a caerse en la parte superior, debes reconsiderar este look para no caer en la clase de hombres que dan mala fama a este corte de pelo.

El corte rapado

Un corte rapado no es tan agresivo como el afeitado a ras. De hecho, puede proporcionar un look muy elegante si se recorta con regularidad. Por ello, nuestra recortadora de barba es una excelente opción, ya que te permite recortar fácilmente tu cabello en casa cada pocos días, en función de tus necesidades y sin perder tiempo ni dinero en visitas constantes a la peluquería.

El rapado es probablemente el corte de pelo más fácil de hacer uno mismo. Solo tienes que asegurarte de usar el mismo peine cada vez para lograr un resultado uniforme. Además, únicamente te requerirá unos minutos cada pocos días, los cuales podrás invertir, por ejemplo, mientras te afeitas la cara con la recortadora.

El afeitado apurado

Afeitarse todo el cabello es la forma más radical de disimular las entradas. Sin embargo, requiere valentía y dominar la técnica adecuada. Si estás listo para dar el paso, tómate un tiempo para revisar tu cuero cabelludo en busca de marcas o lunares que debas evitar al usar la maquinilla.

Al afeitarte, trata tu cabello como lo haces con tu barba. Empieza por la recortadora: pasarla directamente sobre el pelo más largo solo provocará enredos dolorosos. Por ello, recorta antes con unas tijeras y asegúrate de enjabonarte bien la cabeza con gel o espuma de afeitar. En este sentido, te recomendamos nuestra espuma de afeitar SKIN Ultra Sensitive para hombre y nuestro gel de afeitar SKIN Ultra Sensitive para hombres con el cuero cabelludo sensible. Para obtener el mejor resultado, usa también la hoja ProGlide que viene con tu recortadora de barba al afeitarte la cabeza. La maquinilla está especialmente diseñada para adaptarse fácilmente a cada curva del contorno de la cabeza, por lo que disfrutarás de un afeitado cómodo y suave en todas partes.

Espuma de afeitar SKIN Ultra Sensitive de Gillette de 240 ml para pieles sensibles
MÁS INFORMACIÓN
Gillette Styler 3 en 1: Afeitadora, Recortadora Y Perfiladora
MÁS INFORMACIÓN

Sienes cortas

Este corte de pelo se caracteriza por acortar el cabello de las sienes, dejando el resto más largo. Se trata de un peinado que desvía la atención de las entradas y garantiza un resultado equilibrado. Además, es el más recomendable para aquellos hombres que desean disimular sus entradas sin cambiar por completo su look.

Cómo lograr este peinado:

Para lograr este peinado, corta el cabello de las sienes corto usando una recortadora o navaja y deja el cabello de la parte superior más largo. Esto te dará un aspecto moderno y elegante y, además, estrechará tu rostro. Combina este corte de pelo con gomina ligera o cera para dar más volumen.

Corte de pelo corto despeinado

El corte de pelo corto despeinado funciona bien entre aquellos hombres que tienen el cabello fino. Este look disimula las entradas, ya que hace que las zonas más despobladas resulten menos visibles.

Cómo conseguirlo:

Este peinado requiere dar menor longitud al cabello de la parte superior de la cabeza y, después, proporcionarle el máximo volumen. Con productos como champú seco o polvos voluminizadores, la estructura se fortalecerá y el cabello parecerá naturalmente despeinado. Se trata de un corte especialmente recomendado para hombres con cabello un poco rizado u ondulado.

Herramientas para frenar la caída del cabello

Además de usar tu Gillette Styler, las hojas Fusion5 ProGlide y el gel o espuma de afeitar, necesitarás cuidar mucho tu barba. De hecho, una barba impecable y bien cuidada puede disimular eficazmente las entradas y, al mismo tiempo, proporcionar un look impecable. No olvides explorar los estilos de barba más modernos para encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu rostro.

¿Te resultó útil este artículo?