Consejos De Afeitado Para Pieles Sensibles

Si sientes escozor, rasguños o cortes cuando te afeitas, lee estos consejos de afeitado para piel sensible y comienza a disfrutar de un afeitado más suave y confortable.

Prepara tu piel de manera adecuada:

Usa un limpiador o depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.

Empieza con las herramientas adecuadas:

Usa un gel de afeitar dermatológicamente probado, que no reseque la piel, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de rasguños y cortes. Además, usa una maquinilla avanzada de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, como por ejemplo la GILLETTE SKINGUARD para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.

Revisa tu recambio:

Las hojas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia tus hojas cuando sientas tirones o molestias. También puedes probar una maquinilla que tenga una banda indicadora que se blanquee gradualmente cuando ya no estés logrando un afeitado óptimo.

Usa una buena técnica:

Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitarte a favor de la barba. Luego, si es necesario, aféitate a contrapelo para un afeitado aún más apurado.

Deja lo mejor para el final:

Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar. Además, una sola hoja es muy útil para afeitar los lugares difíciles, como por ejemplo, debajo de la nariz.

Aclara tu maquinilla frecuentemente:

Al aclarar la maquinilla con frecuencia durante todo el afeitado, evitas que se taponen los extremos de las hojas, lo que facilita la pasada y aumenta la comodidad.

Protege tu cara y tu cuello:

Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua fría y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción aftershave hidratante, como por ejemplo BÁLSAMO GILLETTE SERIES AFTERSHAVE INTENSE COOLING para refrescar e hidratar tu piel.

¿Te resultó útil este artículo?