Cómo Afeitarse La Cabeza - La Guía Completa

Consejos para afeitarse la cabeza

La cabeza rapada al cero es un look clásico y atrevido. Tanto si es la primera vez que lo haces como si es tu estilo habitual, Gillette te ayuda a conseguir y mantener el aspecto que deseas con sus consejos y herramientas.

Cómo afeitarse completamente la cabeza

Sigue estos pasos para conseguir un cuero cabelludo suave cada vez que te afeitas:

PASO 1: Ablanda y recorta el vello

Afeitarse durante o después de la ducha facilita la tarea de recortar el vello más grueso de esta zona. Puede que primero necesites recortarlo con una recortadora, como La Styler Multiusos de Gillette. Antes de afeitarte, comprueba si tienes erupciones o lunares en el cuero cabelludo.

PASO 2: Aplica gel de afeitado

Te ayudará a ablandar el vello, mejorar el deslizamiento de la maquinilla y proteger tu piel frente a la irritación. Los geles y espumas de afeitado de Gillette te ayudan a conseguir un afeitado suave de principio a fin.

PASO 3: Evita las hojas desgastadas

Antes de afeitarte, comprueba las bandas lubricantes. Si parecen desgastadas, puede que sea hora de cambiar el recambio. Échale un vistazo a las hojas de recambio de Gillette o únete al Gillette Club.

PASO 4: Aféitate con pasadas suaves

Aféitate con pasadas suaves y ejerce la misma presión cada vez. Busca la técnica que más cómoda te resulte: prueba a cambiar de dirección y a ir a contrapelo en la segunda pasada.

PASO 5: Afeita los contornos

La tecnología FlexBall del mango de la maquinilla Gillette ProShield permite que las cuchillas se adapten con facilidad a los contornos de tu cuero cabelludo. Pliega las orejas mientras afeitas la zona que las rodea para evitar rasguños.

PASO 6: Aclara a menudo las hojas

Aclara la parte trasera y delantera de las cuchillas bajo el grifo después de algunas pasadas y sacude el agua que sobra. No golpees la maquinilla contra el lavabo ni la seques con una toalla, ya que podrías dañar el complejo diseño de los componentes de las hojas y reducir su vida útil. Aclarar las hojas bajo el grifo ayuda a eliminar restos de gel de afeitado, vello y piel muerta.

PASO 7: Aplica gel de afeitado tantas veces como sea necesario

Antes de volver a pasar por cualquier zona, vuelve a aplicar gel de afeitado para evitar que aparezcan sarpullidos e irritación.

PASO 8: Sécate con una toalla

Aclara la cabeza con agua fría y sécala con una toalla.

PASO 9: Hidrata

Aplicar una loción hidratante para después del afeitado ayuda a calmar la piel y, con un uso diario, a mantener el cuero cabelludo suave e hidratado.

¡Disfruta de una cabeza suave!

Gracias a los consejos y las herramientas de Gillette, podrás afeitarte la cabeza sin complicaciones.

¿Te resultó útil este artículo?