Cómo Depilarse Las Axilas - La Guía Completa

Consejos para afeitarse las axilas

Aprende a recortar y afeitar el vello de las axilas e inclúyelo en tu rutina de afeitado.

Afeitado de las axilas

Si cuentas con las herramientas adecuadas, como la Styler Multiusos de Gillette y la maquinilla Gillette BODY, el afeitado de las axilas se convertirá en una tarea muy sencilla. Sigue estos pasos para conseguir resultados increíbles en cada afeitado:

PASO 1: Elige una longitud fija en el peine

Elegir la longitud correcta del peine de tu recortadora corporal te ayudará a dominar el vello por el que hace tiempo que no ha pasado una maquinilla (si es que lo ha hecho alguna vez). La Styler Multiusos de Gillette cuenta con tres peines (2 mm, 4 mm y 6 mm) para que elijas la longitud que deseas.

PASO 2: Recorta

Recorta el vello de las axilas. Recortar el vello antes de afeitarlo puede ayudarte a evitar que las hojas se atasquen.

PASO 3: Dúchate

El agua ayuda a ablandar el vello de las axilas (que puede ser más duro) y facilita el deslizamiento de la maquinilla por la piel. La Styler de Gillette es resistente al agua, así que puedes recortarte el vello bajo la ducha.

PASO 4: Aplica gel de afeitado

La espuma ayuda a hidratar el vello, mejora el deslizamiento de la maquinilla y protege la piel mientras te afeitas las axilas.

PASO 5: Comprueba que las hojas no estén desgastadas

¿La maquinilla ha perdido eficacia o las bandas lubricantes están desgastadas? Puede que sea hora de cambiar el recambio.

PASO 6: Aféitate con pasadas suaves

Aféitate con pasadas suaves, aclara con frecuencia y mantén la piel estirada. Gillette BODY es una buena elección para afeitar áreas sensibles como las axilas, ya que cuenta con un cabezal redondeado con tres bandas lubricantes.

PASO 7: Aclara a menudo las hojas

Aclara la parte trasera y delantera de las hojas bajo el grifo después de algunas pasadas y sacude el agua que sobra. No golpees la maquinilla contra el lavabo ni la seques con una toalla, ya que podrías dañar el complejo diseño de los componentes de las hojas y reducir su vida útil. Aclarar las hojas bajo el grifo ayuda a eliminar restos de gel de afeitado, vello y piel muerta.

PASO 8: Afeita en varias direcciones

El vello de las axilas crece en todas direcciones, por lo que debes elegir una maquinilla diseñada para afeitar zonas difíciles, como Gillette BODY.

PASO 9: Aplica gel de afeitado

Puede que necesites volver a pasar por la misma zona en diferentes direcciones para conseguir un afeitado apurado. Vuelve a aplicar gel de afeitado antes de realizar otra pasada para evitar que aparezcan sarpullidos en las axilas.

PASO 10: Aclara, seca e hidrata

Hidratar las axilas tras el afeitado es fundamental, ya que ayuda a calmar la piel.

¡Enhorabuena! Has aprobado el curso básico de afeitado corporal.

Gracias a las maquinillas y recortadoras de Gillette, las posibilidades de afeitado son infinitas.

¿Te resultó útil este artículo?