6 consejos de oro para afeitarte con acné
¿Qué es el acné?
Ahora, hablemos de por qué ocurre. El acné puede aparecer cuando la cara hace un esfuerzo excesivo para mantener el cutis hidratado, provocando una piel grasa con tendencia a la formación de bultos de color rojizo.
Si crees que tienes acné, lo mejor es hacer una cita con el dermatólogo para que te ayude a combatirlo.
Hasta ahora, el acné no tiene cura, pero se puede controlar. Mantener la piel limpia e hidratada evita que empeore, al igual que aprender a afeitarse con granos.
Dicho esto, veamos algunos problemas que podrían estar afectando tu experiencia de afeitado:
- Puntos negros
- Puntos blancos
- Granos con pus
- Nódulos y quistes
- Sentir granos sobre otros
- Granos dolorosos al tacto
- Sensación de dolor al afeitarte
Consejos De Afeitado Si Tienes La Piel Grasa O Propensa Al Acné
Consejo 1:
Lava e hidrata tu cara y tu cuello antes de afeitarte. Un limpiador o depurador facial, calentará el rostro, preparando toda la superficie de tu cara antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.
Consejo 2:
Antes de coger la maquinilla, cubre la barba con una capa de espuma o gel de afeitar libre de alcohol. Su fórmula mantendrá hidratada la piel y también el vello facial. Tanto el gel de afeitar SkinGuard Sensitive para hombres como la espuma SkinGuard Sensitive son buenas opciones, pues no contienen alcohol ni colorantes.
Consejo 3:
Utiliza siempre un recambio o una maquinilla nueva y limpia. Así, evitarás arrastrar el aceite y las bacterias por todo tu rostro.
Ve despacio: realiza pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en las zonas irritadas. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú.
Consejo de experto: Únete al Club de Afeitado de Gillette y recibirás nuestra maquinilla SkinGuard Sensitive. También te enviaremos recambios SkinGuard Sensitive constantemente.
Consejo 4:
Afeitarte a contrapelo —es decir, en la dirección contraria al crecimiento del vello— puede irritar aún más la piel. En su lugar, intenta hacerlo a favor de la barba.
Consejo 5:
Cuidar la piel después de afeitarse con acné es una parte clave del proceso. Empieza por aclarar los restos de vello y espuma de afeitar con agua tibia. Finaliza salpicándote la cara con agua fría.
Aplica una crema hidratante ligera para después del afeitado, como por ejemplo el Bálsamo Gillette series aftershave intense cooling después de afeitarte. Esto ayudará a garantizar que la piel no compense la sequedad produciendo más grasa.
Consejo 6:
Lávate la cara por la noche con un depurador sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.
¿Te resultó útil este artículo?