Consejos Para Un Afeitado Sin Irritación

La superficie de la piel

Hasta las pieles más lisas son, en realidad, blandas, móviles y de textura gelatinosa. El pelo de la barba es grueso como un alambre y crece en múltiples direcciones, sobre todo en la zona del cuello, donde el pelo suele crecer plano, sin apuntar hacia fuera.

La piel del rostro es muy similar a la de un globo desinflado: flácida, móvil e imposible de afeitar correctamente.

La flacidez y movilidad de la piel del rostro, combinada con el pelo grueso y áspero que sale de los folículos pilosos, suponen un reto a la hora de afeitarse.

Lo más importante para prevenir los sarpullidos tras el afeitado es tensar la piel antes de pasar la hoja. Así se crea una superficie lisa y tirante que prepara el pelo para el corte.

Las máquinas Gillette se han diseñado especialmente para uniformar la flacidez, pero quizás no sepas qué partes son las encargadas de hacerlo. ¿Crees que las microbandas, las bandas protectoras y el micropeine del recambio de la máquina son elementos meramente decorativos?

Microbandas, bandas protectoras y micropeine

Las microbandas, situadas en posición horizontal delante de las hojas, son suaves y flexibles; tensan la piel flácida y gelatinosa con cuidado para alisar la superficie y ayudar a evitar los sarpullidos tras el afeitado.

Detrás de las microbandas, y delante de las hojas, se encuentra la banda protectora. La banda protectora alisa la piel todavía más antes de que pasen las hojas. Imagínatela como unas manos alisando un papel arrugado: es la misma acción que realiza la banda protectora sobre tu piel.

Los recambio Gillette más avanzados,Gillette Fusion5 ProGlide Power y Fusion5 ProShield, incluyen un micropeine, que consta de una serie de aberturas por las que el pelo pasa y de las que sale en posición vertical, listo para que las hojas se encarguen de él.

Estos elementos de Mach3, Fusion5, Fusion5 ProGlide y Fusion5 ProShield Gillette alisan la piel para que disfrutes de un afeitado más cómodo y evites sarpullidos posteriores.

¿Te resultó útil este artículo?