Tipos de bigotes para hombres
Si estás pensando en dar un cambio y crees que dejarte crecer el bigote es la mejor opción, ¡estamos contigo! Para que tu look sea todo un acierto —y no un mal intento— hemos reunido los mejores estilos de bigotes que hay hasta ahora.
Con esta guía y tu recortadora Styler de Gillette podrás afeitar, recortar, perfilar y recrear los estilos de bigotes que le vienen bien a tu cara, personalidad y tipo de vello. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!
Los mejores tipos de bigotes para hombres
El bigote original
A qué forma de cara le viene bien: Cualquier tipo de rostro. ¡Es uno de los estilos más versátiles!
Un bigote recortado situado justo encima del labio superior. Hay un motivo por el que el bigote original es un clásico emblemático y versátil. Es sencillo, aseado y agradable a la vista.
Déjate crecer el bigote con libertad. Puedes dejarte la barba mientras tanto o mantenerla bien afeitada. En 1-2 meses, el vello tendrá la longitud apropiada para destacar.
El bigote fino
A qué forma de cara le viene bien: Rostros ovalados o redondos.
Si estás aburrido del tipo de tu bigote, ¿por qué no les das una oportunidad al bigote fino? Consiste en una línea de vello superfina que perfila el labio superior.
No hará falta demasiado tiempo para dejarte crecer el bigote fino. Con 2-4 semanas, será más que suficiente. Lo que sí necesitas es cuidarlo a diario y mantener los contornos bien perfilados.
El bigote de herradura
A qué forma de cara le viene bien: Rostros redondos.
Si las herraduras dan buena suerte, puede que el bigote de herradura te traiga buena fortuna en tu rutina diaria de afeitado. El estilo de herradura consiste en un bigote normal, pero cuyos largos extremos apuntan hacia abajo y, a menudo, se alargan hasta la barbilla.
Para lucir un buen bigote herradura necesitas tiempo. Espera al menos 3-6 meses para comenzar a estilizarlo.
El estilo pistolero
A qué forma de cara le viene bien: Rostros rectangulares.
El bigote con estilo pistolero se caracteriza por mostrar patillas anchas y un bigote en forma de herradura. Se parece al clásico estilo con las patillas unidas, pero con un toque especial añadido.
Este es uno de los tipos de barba y bigote que necesitan tiempo para destacar. Déjate crecer la barba por al menos un mes. Después, comienza a darle forma. Mantén las patillas largas y perfiladas, recorta los vellitos rebeldes del bigote y en unos 2-5 meses verás los resultados.
La barba regia
A qué forma de cara le viene bien: Rostros cuadrados.
La barba regia o perilla regia es un bigote conectado por una línea de la barbilla. Suena bastante simple, ¿no?
No necesitas tener el vello muy largo para recrear la barba regia. Simplemente, aléjate de la maquinilla por un mes y después estilízala siguiendo nuestro paso a paso.
La barba de ancla
A qué forma de cara le viene bien: Rostros redondos.
La barba de ancla es una barba puntiaguda que recorre la línea inferior de la mandíbula y se combina con un bigote.
Déjate crecer la barba por al menos un mes. Después, afeita todo lo que no necesites. Mantén tu barba de ancla corta y bien perfilada para verte guapo en todo momento.
El bigote completo
A qué forma de cara le viene bien: Rostros ovalados o cuadrados.
El nombre del bigote completo lo dice todo: es un bigote con forma de chebrón que cubre todo el labio superior.
Déjate crecer el bigote al natural, sin tocarlo. Cuídalo con bálsamos, aceites y podas regulares. Te llevará 2-3 meses conseguir el largo que necesitas para estilizarlo.
La barba candado
A qué forma de cara le viene bien: Rostros redondos.
Combina el bigote completo con el estilo ancla, aunque termina siendo más puntiaguda en el mentón. La barba candado le viene bien a quienes suelen tener un vello irregular o con calvas porque les ayuda a disimular los huecos bastante bien.
¿Cómo dejarse crecer el bigote con barba candado?
Déjate crecer la barba por 4-6 semanas antes de comenzar a estilizarla. Necesitarás tener a la mano una recortadora y una maquinilla para mantener este estilo impecable.
El bigote lápiz
A qué forma de cara le viene bien: Rostros ovalados, redondos o de corazón.
Es un tipo de bigote fino elegante y sofisticado, perfecto para equilibrar los rasgos de los rostros pequeños o alargados. La cara se mantiene bien afeitada. Los pelos del labio superior, ultraperfilados. Se trata de un bigote fino no más ancho que la boca.
¿Cómo dejarse crecer el bigote lápiz?
Déjate crecer el bigote durante 2-4 semanas si tienes el vello oscuro. Si tu barba es rubia o canosa, quizás necesites dos semanas más antes de coger la maquinilla.
El bigote de manillar
A qué forma de cara le viene bien: Rostros ovalados, cuadrados o triangulares.
El bigote de manillar es un clásico ideal para quienes quieren lucir arreglados. Se trata de un bigote grueso, frondoso y definido con las puntas muy finas y curvadas hacia arriba.
¿Cómo dejarse crecer el bigote de manillar?
Necesitas hacer crecer tu bigote y dejártelo intacto durante bastante tiempo para poder recrear este estilo. Por al menos seis meses, ¡aléjate de tu recortadora!
El bigote imperial
A qué forma de cara le viene bien: Rostros triangulares, cuadrados, ovalados o alargados.
Similar al bigote manillar, pero más grueso y curvado. Aquí, no hace falta cortar el vello ni peinarlo hacia arriba. Las puntas se dejan al natural para un aspecto más robusto y masculino.
¿Cómo dejarse crecer el bigote imperial?
Déjate crecer el bigote, con todo y barba, durante unos seis meses. Necesitarás un bigote grueso y sin parches para recrear este estilo. Cuando el vello alcance la longitud deseada, deshazte de la barba y comienza a dar forma.
Preguntas frecuentes sobre los estilos de bigote
¿Cómo dejarse el bigote?
Para hacer crecer tu bigote, aléjate de la maquinilla y deja tu barba al natural. Después, aféitate el vello sin tocar el bigote. Cuando el vello alcance un buen largo, podrás darle la forma deseada.
¿Cómo cuidarse el bigote?
Para cuidar tu bigote, límpialo e hidrátalo con regularidad. Puedes usar geles, aceites y bálsamos para la barba. Evita que se vea desaliñado perfilando y recortando el vello cuando sea necesario.
¿Cómo arreglarse el bigote?
Mantén tu estilo de bigote con una poda semanal. Necesitas que tu bigote esté seco y peinado antes de comenzar a recortar. Para finalizar, aplica un bálsamo. Esto te ayudará a dominar el vello rebelde.
¿Te resultó útil este artículo?