Cómo Prevenir Y Tratar La Irritación Provocada Por El Afeitado

¿Sientes cómo te queman los músculos en el gimnasio? Genial. ¿Sientes la piel irritada después de afeitarte? Eso no es tan genial. La irritación después del afeitado es algo a lo que todos nos enfrentamos de vez en cuando pero, si seguimos los pasos adecuados, podemos tratarla. Descubre a continuación las causas, los consejos de prevención y los tratamientos.

¿qué es?

La irritación provocada por la maquinilla suele estar causada por un afeitado en seco, un afeitado demasiado agresivo o por afeitarse con hojas desgastadas. Suele aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva. La irritación y el sarpullido provocado por la maquinilla no es lo mismo que la erupción clínica, un problema causado por el vello enquistado. Aprende a tratar la erupción causada por el afeitado aquí.

Causas:

Afeitado en seco

Utiliza siempre un gel de afeitado. Los geles de afeitado contienen lubricantes protectores de la piel que ayudan a que la maquinilla se deslice por tu cara y a mantener la hidratación mientras te afeitas. Cuando el vello está hidratado, se expande y se suaviza, permitiendo así que la maquinilla se deslice por el vello con mayor facilidad. Como resultado, se pueden reducir los tirones, los rasguños y la irritación. Te recomendamos este.

Ejercer demasiada presión

Usar la maquinilla de una forma agresiva es una forma muy sencilla de conseguir que tu piel se irrite. No presiones demasiado sobre la capa de crema o gel de afeitado para poder seguir presumiendo de cara. Deja que la maquinilla haga todo el trabajo.

Evita las quemaduras por afeitado con gel de afeitar

Consejos de prevención:

Cambia las hojas

No irrites tu piel por usar hojas en mal estado. Cuando empieces a sentir malestar, cambia las hojas desgastadas para reducir los tirones durante el afeitado. ¿Quieres que te entreguemos los recambios en fechas determinadas? Échale un vistazo a Gillette® Club.

Evita la irritación reduciendo las pasadas

Los hombres dan alrededor de 170 pasadas de media mientras se afeitan, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha pasado. Una vez que se elimina el gel de afeitado, hay que tener cuidado con las pasadas dobles, ya que se reduce la lubricación y puede aparecer irritación. Por suerte, la maquinilla Fusion5® ProShield protege de la irritación, ya que contiene una banda lubricante antes y después de las hojas.

No presiones demasiado

La piel de la cara es sensible. Afeita en la dirección del vello y aplica una leve presión para evitar irritaciones y cortes.

Tratamientos:

Hidrata para proteger

Termina tu afeitado con un gel o loción hidratante para después del afeitado que refresque tu piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad. Te recomendamos estos.

¿Te resultó útil este artículo?