Cómo prevenir la irritación y las rojeces después del afeitado
¿Qué es?
Causas:
Afeitado en seco
Utiliza siempre un gel de afeitado. Los geles de afeitado contienen lubricantes protectores de la piel que ayudan a que la maquinilla se deslice por tu cara y a mantener la hidratación mientras te afeitas. Cuando el vello está hidratado, se expande y se suaviza, permitiendo así que la maquinilla se deslice por el vello con mayor facilidad. Como resultado, se pueden reducir los tirones, los rasguños y la irritación. Te recomendamos uno de estos gel de afeitar
Ejercer demasiada presión
Usar la maquinilla de una forma agresiva es una forma muy sencilla de conseguir que tu piel se irrite. No presiones demasiado sobre la capa de crema o gel de afeitado para poder seguir presumiendo de cara. Deja que la maquinilla haga todo el trabajo.
Consejos de prevención:
Cambia las hojas
No irrites tu piel por usar hojas en mal estado. Cuando empieces a sentir malestar, cambia las hojas desgastadas para reducir los tirones durante el afeitado.
Evita la irritación reduciendo las pasadas
Los hombres dan alrededor de 170 pasadas de media mientras se afeitan, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha pasado. Una vez que se elimina el gel de afeitado, hay que tener cuidado con las pasadas dobles, ya que se reduce la lubricación y puede aparecer irritación. Por suerte, la maquinilla GilletteLabs™ protege de la irritación, ya que contiene una banda lubricante para facilitar el deslizamiento y una barra exfoliante, que limpia la piel antes de las hojas para reducir tirones e irritación.
No presiones demasiado
La piel de la cara es sensible. Afeita en la dirección del vello y aplica una leve presión para evitar irritaciones y cortes.
Tratamientos:
Hidrata para proteger
Termina tu afeitado con un gel o loción hidratante para después del afeitado que refresque tu piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad. Te recomendamos estos productos.
¿Te resultó útil este artículo?