Guía definitiva: cómo suavizar la barba con un hidratante de vello facial

Guía definitiva: Cómo tener una barba suave usando una crema hidratante para la cara y la barba

Tener el pelo sedoso y brillante está de moda. Pero cuando se trata del vello facial, muchos de nosotros nos olvidamos de hacer un esfuerzo adicional. ¿El resultado? Un cabello envidiable que contrasta —para mal— con una barba seca y encrespada. Sin duda, no es el look ideal.

Por suerte, convertir ese vello salvaje en una barba poblada, hidratada y frondosa no es una misión imposible. Si sigues nuestra guía paso a paso, podrás presumir de una barba suave que será la comidilla de la ciudad.

Por supuesto, no todo se centra en lucir elegante. Tener un vello facial bien hidratado es una clara señal de una barba saludable (de esas que siguen creciendo con fuerza sin romperse ni producir picazón).

Si bien no todos los hombres con barba nacen con un vello manejable y lleno de vida, podrán mejorar su apariencia con un par de consejos de expertos.

Cómo conseguir una barba más suave

Seamos sinceros: los beneficios de tener una barba suave superan con creces el tiempo que tendrás que dedicar a su cuidado. Por un lado, dejarás de tener picazón. Por el otro, será más fácil de peinar y retocar. ¿Una ventaja extra? De seguro, tu pareja lo agradecerá.

Y es que, atrás quedaron los días de las barbas salvajes que crecen al natural, de esas que repelen besos y mimos. La tendencia actual está en mostrar una apariencia robusta y masculina sin tener que rendirse a las calvas o al vello rebelde.

No importa si tu barba ya es de por sí suave o si necesitas ayuda cuanto antes. Te dejamos nuestros trucos para suavizar cualquier barba al instante:

Usa un gel limpiador suavizante para la barba

Si te excedes con la limpieza de la barba, provocarás sequedad en el vello. Si no la lavas regularmente, acabarás con pelos grasos de aspecto descuidado. Encontrar el equilibrio es, en este caso, clave. Pero quizás lo más importante está en tener los productos adecuados a la mano.

¿Sueles lavar tu barba con un champú capilar o con el jabón de ducha? ¡Deja de hacerlo! No te vamos a acusar con la policía de la barba, pero necesitas comprender que estás cometiendo un “delito” grave.

La mejor manera de retener la humedad y evitar que tu barba se vea seca, quebradiza y propensa a perder volumen o frondosidad está en usar fórmulas especialmente diseñadas para ella. En otras palabras, necesitas productos para el cuidado masculino.

Prueba con el limpiador facial y gel para la barba King C. Gillette, que contiene aceite de aguacate, coco y argán (además de un toque de mentol que te hará sentir limpio, fresco y renovado todo el día).

Suaviza la barba con un buen bálsamo

¿Buscas el secreto para obtener una barba suave casi al instante? Lo sabemos (y, mejor aún, podemos compartirlo contigo). La clave está en añadir un bálsamo para la barba a tu rutina. Los bálsamos son perfectos para hidratar el vello desde la raíz hasta las puntas. ¿Una ventaja extra? También te ayudarán a peinar la barba y mantenerla bajo control.

El bálsamo para la barba King C. Gillette incluye un cóctel de nutrición que tu vello facial sabrá apreciar, principalmente, manteca de karité y cacao. Su fórmula especial transforma una barba seca y llena de frizz en algo suave, liso y manejable.

Si tu melena facial —por así decirle— necesita de un extra de mimos, utiliza el bálsamo como acondicionador sin aclarado o mascarilla. Déjalo actuar por unos 15 minutos, quita los restos y prepárate para dar la bienvenida a una barba sedosa y exuberante.

No olvides recortar la barba con frecuencia

Todos conocemos los beneficios de cortarnos el pelo. Entonces, ¿por qué muchos de nosotros dejamos de lado el arreglo de la barba? Al igual que el cabello, el vello facial puede tener puntas abiertas.

Cuando el pelo se abre —sin importar en qué parte de tu cuerpo crece— se siente áspero y seco. ¿La peor parte? Si no lo despuntas a tiempo, terminará por romperse. La solución es simple: recorta tu barba con regularidad.

Para ello, puedes usar un par de tijeras afiladas o una práctica máquina sin cables, como la recortadora de barba King C. Gillette. De esta manera, te asegurarás de tener una barba saludable, fuerte y extremadamente suave.

Cómo mantener la barba suave y saludable

Hombre aplicándose aceite para la barba

De nada sirve suavizar la barba si a los pocos días recupera su sequedad habitual. El secreto, tal como supones, está en la constancia. No hay atajos para convertir un vello encrespado en algo suave y manejable: necesitas limpiar la barba con regularidad y aplicar fórmulas suavizantes.

Algunos hombres creen que combinar un bálsamo con un aceite para la barba es prácticamente una herejía. ¿Qué pensamos nosotros como expertos? Que el secreto está en la cantidad de producto que utilices.

Aunque podríamos crear una fórmula matemática para estudiar cada variable y darte la medida adecuada, preferimos dejarlo en tus manos. Al fin y al cabo, solo tú sabes lo que tu vello facial —y la piel debajo de él— necesita.

Si quieres ir más allá del bálsamo o combinarlo con otros suavizantes, te dejamos nuestro producto estrella: el aceite para la barba King C. Gillette. Nuestra fórmula, como toda la gama, está repleta de aceites naturales, en este caso, de semillas de uva, almendras dulces y argán.

Basta con poner un poco de producto en tus manos para extenderlo. También puedes aplicarlo con ayuda de un peine para la barba. Así, hidratarás el vello facial uniformemente. Repite el procedimiento una o dos veces por semana y tendrás una barba de ensueño.

De una barba quebradiza a una barba exuberante

Ahora que ya sabes cómo suavizar la barba, ¡lo demás será pan comido! Recuerda mantener una buena higiene facial e hidratar el vello con los productos adecuados. Cuando lo hagas, coméntanos: ¿qué tan suave es tu barba ahora?

Preguntas frecuentes

¿Qué causa la barba seca?

El entorno, la genética y la rutina pueden contribuir a que tu barba pierda brillo e hidratación. Si vives en un clima muy seco, cálido o frío; es posible que tu vello facial sea más propenso a la sequedad. Lo mismo ocurre si tienes un cutis seco: en este caso, lo más probable es que tu barba también carezca de sus humectantes naturales.

¿Cómo deshacerse de la caspa de la barba?

La caspa suele aparecer en las pieles extremadamente secas. Utiliza aceites y bálsamos para la barba para hidratarla. Si lo haces apropiadamente, la caspa debería desaparecer en poco tiempo dejándote un vello facial más sedoso, fuerte y brillante.

¿Por qué me pica la barba?

Las fases iniciales del crecimiento del vello facial provocan picazón: puede que ahí esté la causa. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que el culpable sea la sequedad. Intenta acondicionar tu barba con un gel limpiador suave y cierra tu rutina con broche de oro aplicando un bálsamo hidratante.

¿Te resultó útil este artículo?