Consejos para afeitarse la cara: a contrapelo

Consejos Para Afeitarte La Cara: A Contrapelo

Mucha gente se pregunta si conviene afeitarse a contrapelo o a favor. Aunque afeitarte a favor del crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, también puede impedir que logres el afeitado apurado o suave que deseas. Aquí explicamos cómo afeitarse a contrapelo y reducir al mínimo la irritación:

En primer lugar, determina la dirección de crecimiento del vello frotando la mano o una tarjeta de crédito contra la cara. La dirección en la que encuentras resistencia es a contrapelo.
Luego, en especial si tienes la barba dura, hidrata tu piel durante un mínimo de tres minutos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente), dado que así puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta en un 70 %.
A continuación, aplica un gel de afeitar de buena calidad. Esto ayudará a evitar rasguños y cortes, y suavizará el vello para un afeitado más cómodo y apurado.Por último, prueba a afeitarte a favor de la barba primero y luego a contrapelo si es necesario. También puede ser útil volver a aplicarte gel o espuma antes de afeitarte a contrapelo.

¿Te resultó útil este artículo?