Barba navideña, una tendencia divertida para las fiestas
Cualquiera que escuche la palabra “barba” en Navidad, piensa en algo blanco y suave como el algodón. Pero la realidad es otra. Las barbas navideñas de la actualidad van mucho más allá de la imagen del mítico Papá Noel. Basta con ver las fotografías de barbas brillantes y coloridas que se han viralizado en las redes sociales para comprender el concepto.
¿De dónde surgió la idea de decorar la barba como un árbol de Navidad? ¡No lo sabemos! Sin embargo, tenemos tres teorías: alguien se quedó dormido sobre un montón de bastones de caramelo, un fanático de las festividades se emocionó demasiado al decorar su arbolito o simplemente es un milagro navideño.
Sea cual sea su origen, no podemos negar que se ven estupendas. Además, son muy fáciles de recrear: ni siquiera necesitas una gran barba hípster para hacerlo. Una barba regia o un bigote fino podría servir. Sin duda, la creatividad no tiene límites cuando hablamos de las fiestas.
Una barba alegre y colorida, la última moda en Navidad
Decorar el árbol es una tradición familiar que todo el mundo disfruta. Pero, si es tan divertido, ¿por qué parar ahí? Si lo piensas, tiene un poco de sentido “decorarte” para Navidad (y no, no hablamos solo de cambiar el atuendo).
Si tu barba es tu propio “arbolito de Navidad” y debajo del árbol suele haber buenos regalos, ya sabes lo que esto significa: este año, ¡el mejor regalo eres tú!
Cómo una barba navideña se convierte en diversión para toda la familia
“La Navidad pasada me afeité al ras. Este año, para salvarme de las lágrimas y el dolor, he decidido convertir mi barba en algo muy especial.”
Sí. Puede que la abuela piense que estás más guapo sin barba. Pero, aceptémoslo: cada vez que comienzas a afeitarte, ¡terminas arrepintiéndote! En vez de hacer lo mismo de todos los años, podrías optar por algo diferente: dejarte la barba que tanto te gusta e invitar a tu familia a decorarla en Navidad. ¿Quién sabe? Tu barba navideña podría convertirse en una nueva tradición.
¿Nuestro consejo de expertos? Es mejor dejar la decoración para después de la cena. No querrás dañar tu barba colorida (o tu platillo favorito) con la comida.
¿Deberías usar la barba de Navidad para el día a día?
Depende de qué tan extravagante y adornada la quieras. En cuestión de barbas navideñas, hay una especie de regla escrita: “mientras más deslumbrante y colorida sea, mejor”.
Si eres fiel a este principio, entonces puede que te convenga lucirla solo en ocasiones especiales. Si lo piensas, usar tu barba después de la cena de Navidad o en la Nochevieja coincide a la perfección con el espíritu festivo. Además, el árbol de Navidad no se decora todos los días, ¿o sí?
¿Qué otro uso podrías dar a tu barba festiva? Pues, siendo sinceros, no quedaría nada mal en la foto de la fiesta de Navidad de la oficina. Es posible que tengas que resistir varias miradas curiosas (y también brindar con dificultad), pero, sin duda, tus compañeros hablarán tu espíritu navideño durante todo el año.
¿Otro consejo de expertos? Las barbas navideñas son muy fotogénicas. No dejes que su magia se pierda y haz algunas fotos para subir a Facebook, Instagram y —por qué no— también a Tinder. ¡Puede que las luces y el brillo atraigan a tu media naranja!
Superando a Papá Noel: ¿cómo lograr la barba de Navidad perfecta?
Si tu espíritu navideño te ha traído hasta aquí, ¡felicidades! No te convertirás en Papá Noel por una noche —ni recorrerás el mundo entero repartiendo regalos— pero te prometemos que, con estos consejos, podrás presumir de una barba navideña perfecta.
Paso 1. Cambio de estilo: busca inspiración y suelta la creatividad
Antes de comenzar, busca algunas fotografías de inspiración en las redes sociales. Tu objetivo no necesariamente son las barbas. Podrías mirar otras decoraciones en tendencia para crear tu propio estilo.
¿Hay reglas en la decoración? Sí. Prácticamente las mismas que aplican para el árbol de Navidad. Por ejemplo, las velas reales son acogedoras y parecen salidas de una película, pero deberías evitarlas: no querrás ver tu barba ardiendo.
Si trabajas con oropel, asegúrate de que esté libre de plomo para no poner tu salud en jaque. ¿Quieres una idea ganadora? Las luces de hadas con pila y la purpurina pueden hacer maravillas.
Paso 2. Más siempre es mejor: crea una buena barba de base
Para poder lucir tu propia barba navideña, necesitas una buena base, es decir, que el vello de una zona sea un poco más largo que el resto. No importa lo que elijas: puede ser el bigote o la barbilla. Piensa que una barba de tres días será bastante difícil de decorar (aunque podría quedar bien con purpurina).
Si tienes una barba abundante que te hace sentir orgulloso, ¡enhorabuena! Podrás decorarla con muchos adornos navideños. Eso sí: te conviene recortarla un poco primero. El hecho de que la Navidad venga de una costumbre pagana no te convierte en un bárbaro, ¿o sí?
Para perfilar tu barba y hacer que se vea estupenda, usa la recortadora de barba King C. Gillette. Una vez que tenga el largo que deseas, define bien el perfil y la línea del cuello con una maquinilla de afeitar King C. Gillette.
Paso 3. ¡Enciende las luces navideñas! Llegó el momento de decorar
Ahora que estás listo, tal como un lienzo en blanco (o un arbolito recién montado), es momento de diseñar tu barba navideña. Antes de colgar el primer adorno, lava tu barba muy bien con una solución suave, como el gel limpiador de barba King C. Gillette. Sabemos que te encanta hidratar el vello, pero es mejor que dejes el aceite y el bálsamo de lado en esta ocasión. Esto hará que la decoración dure más.
¿Qué diseño te conviene? ¡El que quieras! Lo ideal es que dejes volar la imaginación. Puedes usar tintes temporales, purpurina, cascabeles o adornos miniatura. Entrelazar algunos bastones de caramelo en tu barba no estaría nada mal. Hay varios tutoriales que podrían mostrarte cómo hacerlo.
También hay luces navideñas, pequeñas guirnaldas y adornitos que han sido diseñados especialmente para barbas. Además de ser mucho más ligeros que los originales (algo que tu piel agradecerá), ¡se ponen con minipinzas!
En cuanto a colores, eres libre. Optar por los clásicos de Navidad es lo más común (verde, rojo, dorado y blanco), pero puedes añadir otras tonalidades diferentes, como el plateado, el morado y el azul.
Ahora que ya tienes tu barba navideña, ¡que comience la fiesta!
La barba navideña es perfecta para transmitir el espíritu de la Navidad, algo que no quedaría nada mal en un año tan complejo para la humanidad. Sin duda, es una tendencia muy bonita que sacará sonrisas a tus seres queridos. ¿Puede haber un mejor regalo que la felicidad? ¡No lo creemos! Con esto en mente, nos despedimos, pero no sin antes desearte una feliz —y barbuda— Navidad.
¿Te resultó útil este artículo?