Cuándo y cómo afeitarse por primera vez
¿Cuándo afeitarse por primera vez? Esta es una pregunta común entre los hombres. El momento adecuado para ir a por el primer afeitado es diferente para cada persona. Una encuesta reciente reveló que, cerca del 85 % de los chicos comienza a notar su vello facial entre los 12 y los 16 años de edad, y que el 76 % de ellos decide afeitarse por primera vez entre los 14 y los 17.
Cuando ya estés preparado para coger una maquinilla, ¡consulta estos consejos! Te ayudarán a ponerte en marcha.
Zonas donde suele empezar a salir vello facial
Normalmente, el vello facial comienza a crecer en:
- El labio superior
- Las patillas
- La barbilla
- Las mejillas
- El cuello
Casi al mismo tiempo, podría empezarte a salir vello en otras zonas del cuerpo, como el pecho, las axilas y el pubis. También es normal notar que el vello de tus brazos y piernas parece más grueso y oscuro. Pero no te preocupes: aquí aprenderás todo lo necesario sobre el manscaping y el control del vello corporal.
Afeitándote por primera vez
Cuando estés listo para afeitarte por primera vez, prueba la maquinilla SkinGuard Sensitive de Gillette. Su diseño es perfecto para los más jóvenes, que suelen tener la piel sensible. Dependiendo de cuál sea estado de tu cutis, puedes consultar nuestros tips infalibles para afeitarte con acné sin morir en el intento.
Cómo afeitarte en tan solo cinco pasos
¿Preparado para afeitarte por primera vez? Sigue estos cinco simples pasos para convertirte en todo un experto con la maquinilla:
Paso 1: Lava tu cara
Date una ducha o lava tu cara justo antes de empezar a afeitarte. Este paso te ayudará a limpiar y ablandar el vello facial, facilitándole el trabajo a las hojas de tu maquinilla.
Paso 2: Prepara tu piel
Prepara tu piel aplicando una capa de espuma o gel de afeitar. Los geles tienden a ser más densos que la espuma, así que un producto como nuestro gel de afeitar SkinGuard Sensitive será estupendo para tu primer afeitado. Además de ser espeso, no contiene alcohol ni colorantes, haciéndolo perfecto para las pieles sensibles. Si quieres, puedes aprender más sobre la espuma vs. gel de afeitar aquí.
Paso 3: ¡Comienza a afeitarte!
Pásate la maquinilla por la cara con suavidad y ligereza. No necesitas ejercer demasiada presión para que funcione. Solo asegúrate de usar una buena hoja, como la maquinilla de afeitar SkinGuard Sensitive.
Paso 4: Aclara sobre la marcha
A medida que avanzas, lávate la cara con agua para ir eliminando los restos de espuma o gel de afeitar. Ah, y recuerda: nunca golpees la maquinilla contra el lavabo ni intentes secarla con la toalla. Este tipo de cosas daña las hojas de la máquina, causándote cortes y rasguños en el futuro.
Paso 5: ¡A hidratar!
Después de aclarar tu cara y cuello por una última vez, ¡no te saltes la crema! Este paso calmará e hidratará tu piel después del afeitado. Para una sensación perfecta y refrescante, prueba nuestro aftershave hidratante Gillette.
¿Te resultó útil este artículo?