Guía definitiva: Cómo hacerte una trenza en la barba como un experto
No importa si nunca lo has hecho o si simplemente estás aquí para pulir tu estilo. Gillette ha llegado para guiarte paso a paso en el proceso. En esta guía completa, te contamos lo que necesitas saber para lucir una espléndida barba con trenzas.
No te preocupes, que te explicamos todo, desde cómo preparar la barba para trenzarla hasta los toques finales. Prepárate para atraer las miradas hacia tu nueva barba trenzada.
Preparando la barba:
Aplica un acondicionador y un aceite para la barba para nutrir y suavizar el vello. El set para el cuidado de la barba King C. Gillette tiene todo lo necesario para una barba sana, cuidada y bien arreglada.
Eligiendo el estilo de tu trenza:
Guía paso a paso para trenzar la barba:
Divide tu barba:
Para una trenza doble, divide tu barba en seis secciones; tres a cada lado.
Comienza a trenzar:
Trenza básica: hacerse una sola trenza es perfecto para las barbas más cortas. Trenza una pequeña parte de tu barba, empezando por la barbilla. Cuando llegues a la mitad del largo, cierra la trenza con una goma, dejando el resto del vello suelto. Este truco creará la ilusión de tener una barba más larga.
Trenzas a ambos lados: si los laterales de tu barba son lo suficientemente largos, puedes probar a trenzarlos. Simplemente, parte desde las patillas, creando una trenza pequeña a cada lado. Eso le dará un toque único a tu barba corta.
Asegura la trenza:
Si tienes pensado realizarte varias trenzas en la barba, repite el segundo y tercer paso en cada sección.
Añade los toques finales:
Estilos de barbas con trenzas (y cómo conseguirlos):
Trenza vikinga:
Trenza francesa:
Divide el vello en tres secciones, toma el mechón derecho y pásalo por encima de la parte central. Haz lo mismo con el izquierdo.
Sigue el patrón, añadiendo gradualmente más vello de los lados. Cuando termines la trenza de tu barba, asegúrala con una goma.
Trenza de espiga:
Trenza holandesa:
Continúa el proceso hasta llegar al final de la barba. Para que tu trenza holandesa no se desmorone, asegúrala con una elástica o goma de pelo.
Trenza de raíz:
Trenza infinita:
Trenza de cordón:
Trenzas «cornrow»:
Trenza de cuatro cabos:
Coge el primer mechón y crúzalo por encima del segundo y por debajo del tercero. Después, toma el cuarto mechón y pásalo por debajo del tercero y por encima del segundo. Repite el proceso, alternando siempre (por arriba, por abajo) hasta llegar al final de la barba. Para finalizar, asegura tu trenza con una goma elástica.
Trenza en zigzag:
Asegura cada trenza con un coletero o con una elástica para la barba.
Coleta trenzada:
Sujeta la punta de tu barba larga con trenza utilizando una elástica pequeña para completar el look.
Preguntas frecuentes sobre las barbas trenzadas:
¿Qué tan larga debo tener la barba para trenzarla?
Por lo general, se necesita una barba de al menos diez centímetros de longitud para poder trenzarla. Sin embargo, todo depende del estilo. Recuerda que hay varias opciones para barbas cortas, como la perilla trenzada.
¿Necesito lavarme la barba antes de trenzarla?
Es lo más aconsejable. Al lavar tu barba antes de trenzarla, te aseguras de comenzar con un vello facial limpio y sin restos de producto. Emplea un limpiador para la barba que sea suave con la piel y el vello. Para mejores resultados, aplica también un aceite para la barba.
¿Cómo evito que la trenza de mi barba se desmorone?
Para mantener tu trenza en la barba intacta, sujétala con una elástica o goma de pelo. También puedes aplicar un poco de cera o bálsamo para la barba en la punta. Su efecto fijador impedirá que se desmorone.
¿Puedo trenzarme la barba si es rizada u ondulada?
¡Por supuesto! De hecho, las barbas rizadas u onduladas añaden textura y dimensión a las trenzas. Así que, en vez de alisar tu vello facial, ¡aprovecha su patrón natural! Saca el máximo partido a esas vueltas y giros recreando tu trenza de barba preferida. Ya verás cómo la forma de tus rizos y ondas hará que tu barba destaque entre todas. Solo asegúrate de empezar con el vello hidratado y sin nudos. De esta forma, evitarás tirones y molestias.
Recuerda, las trenzas son muy versátiles y se adaptan bien a cualquier estilo, tanto a barbas largas y extralargas como a barbas cortas. Además, hay suficientes versiones para todos los gustos. Anímate a probar diferentes trenzas, combina técnicas y pon tu toque personal. La clave está en divertirse y expresar tu personalidad a través de tu nueva barba con trenzas.
¿Te resultó útil este artículo?