Cómo Dejarse Barba

Cómo dejarse barba: consejos para el afeitado masculino de la barba

Salvo que vengas de otro planeta, seguro que alguna vez has pensado en dejarte barba. Si la idea te atrae, pero no sabes por dónde empezar, aquí te damos varios consejos para ayudar a que crezca y mantenerla bien cuidada. En primer lugar, solo tienes que dejar de afeitarte y permitir que el vello facial crezca de forma natural. Cuando la barba alcance la longitud que prefieras, elige el estilo de barba que más te guste. Para dar forma y cuidar de tu recién estrenada barba, te aconsejamos usar una herramienta que te permita recortarla y definirla, como la Gillette STYLER multiusos.

PASO 1: Alcanza la longitud deseada

Deja que la naturaleza siga su curso y que tu barba crezca hasta alcanzar una longitud que permita darle forma. El tiempo que tarde dependerá del ritmo de crecimiento de cada uno.

PASO 2: Consigue un largo uniforme con el peine de la recortadora

Ha llegado el momento de conseguir un look uniforme y arreglado. Controla la longitud de tu barba con los tres peines de la Gillette STYLER (2 mm, 4 mm, 6 mm). Te recomendamos que empieces por el peine más largo, ya que luego siempre podrás recortarla un poco más. Asegúrate de dar varias pasadas para igualarla por todas partes.

PASO 3: Recorta la barba

Retira el peine y recórtala para definir la forma que hayas elegido. Recorta al máximo las partes que vayas a afeitar para facilitar la tarea posteriormente. Recortar el vello antes de afeitarlo puede reducir los tirones durante el afeitado y te ayudará a evitar la irritación.

PASO 4: Busca la simetría

Verifique la simetría para asegurarse de que sea pareja. Los estilos de barba que son simétricos tienden a verse mejor.

PASO 5: Aplica crema de afeitar

Aclara el rostro y la barba con agua caliente para hidratar el vello y prepararlo para el afeitado. Después, aplica gel de afeitar en las zonas de la cara que quieras afeitar por completo, incluidos el cuello y las mejillas. El uso de gel de afeitar puede ayudarte a evitar los rasguños, los cortes y la irritación.

PASO 6: Afeita

Acopla el recambio de hojas de afeitar en el mango de la Gillette STYLER y aféitate con pasadas suaves para conseguir un afeitado apurado. Cualquier recambio Fusion5 se adapta a la STYLER.

PASO 7: Afeita en la dirección del pelo y a contrapelo

El vello facial crece en todas las direcciones, así que casi siempre terminarás afeitándote tanto en la dirección del pelo como a contrapelo. Una máquina avanzada con múltiples hojas como ProShield te ayudará a conseguir un cómodo afeitado incluso al afeitarte a contrapelo.

PASO 8: Aclara las hojas

Aclara las hojas a menudo. Recuerda: no te afeites sin crema de afeitar ni pases la máquina demasiadas veces por la misma zona, ya que podría causarte irritación. Golpear la máquina contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas más delicadas de la máquina.

PASO 9: Perfila con la recortadora de precisión

Cuando hayas hecho las modificaciones necesarias para darle forma a tu barba, ha llegado la hora de perfilar los detalles. Puedes utilizar la recortadora de precisión de la parte trasera de Gillette STYLER para definir la línea de las mejillas y las patillas.

PASO 10: Aclara, seca y aplica hidratante o aftershave

Lávate la cara con agua fría y sécatela con pequeños toques. Aplica frotando un aftershave hidratante para restablecer la hidratación y calmar tu piel.

¡Enhorabuena!

Ahora que ya luces una barba espectacular, utiliza un aceite para barba ligero que ayude a mantener el pelo suave e hidratado. Continúa con esta rutina de mantenimiento y tu barba tendrá siempre un aspecto increíble.

¿Te resultó útil este artículo?