Acerca de Gillette

historia del afeitado

Una perspectiva sobre la precisión

Nuestro legado de precisión comenzó con un hombre, King C. Gillette. Su visión ha inspirado más de 100 años de innovación para brindarte el mejor afeitado del mundo. Y aún no hemos terminado.

1900

1900
PROTOTIPO

A King C. Gillette se le ocurre la revolucionaria idea de crear maquinillas desechables tan delgadas y fuertes que los científicos del instituto MIT las consideraron imposibles de forjar. Para el año 1901, les demostró que estaban equivocados con su avanzada innovación.

1920 NUEVA Y MEJORADA

1920
NUEVA Y MEJORADA

Gillette® se propuso desarrollar la primera innovación mecánica desde la fundación de la empresa: aportar mayor precisión al ángulo de la hoja y mejorar el agarre, así como los ajustes de apertura y cierre. El primer “instrumento de precisión”.

1957 AJUSTABLE

1957
AJUSTABLE

Se presentó la primera maquinilla ajustable con tres ajustes distintos: para barbas escasas, intermedias y densas. Con el tiempo, se añadieron más ajustes, hasta un total de nueve. Este esfuerzo representó el primer intento claramente mecánico de la empresa por conseguir que la maquinilla “compartiese el trabajo” de ajustar el ángulo de la hoja al de la cara.

1965 TECHMATIC

1965
TECHMATIC

Esta fue la primera maquinilla de afeitar con una “banda continua”, bobinada y retráctil. Permitía que el usuario ya no tuviera que tocar la hoja. Este diseño supuso una evolución muy estilizada de la Techmatic original, que había sido la maquinilla principal de Gillette durante más de 30 años; una expresión de la experimentación en el diseño industrial de la época.

1971

1971
TRAC II®

Gillette fabrica la máquina Trac II, el primer sistema de afeitado con doble hoja.

1977

1977
ATRA®

Gillette presenta el sistema Atra/Contour, el primer cartucho de afeitado de doble hoja con cabezal pivotante, lo que permite que las hojas sigan mejor los contornos de la cara para un afeitado más apurado.

1985

1985
ATRA PLUS®

Se lanza Gillette Atra Plus/Contour Plus, la primera máquina con banda lubricante.

1990

1990
SENSOR®

Gillette lanza Sensor, la primera máquina con dos hojas montadas individualmente sobre resortes de gran respuesta que se ajustan automáticamente a los contornos de la cara.

1998

1998
MACH3®

Gillette rompe la barrera del rendimiento con la máquina MACH3® , primera con tecnología de tres hojas, para un afeitado más suave y aún más apurado.

2006

2006
FUSIONTM

Debut de la máquina Gillette Fusion® en versiones manual y eléctrica. Cuenta con cinco hojas y supera al modelo MACH3 en cada característica, con lo que ofrece el afeitado más cómodo y apurado de la historia de Gillette.

2014 BODYTM

2014
BODYTM

Gillette revoluciona el panorama del cuidado del hombre con la primera maquinilla específicamente diseñada para el terreno masculino — Gillette BODYTM

2014

2015
FUSION PROGLIDE®

El modelo Gillette FLEXBALL™ es el siguiente paso en la evolución del afeitado: una máquina pivotante fabricada para maximizar el contacto con el contorno de la cara masculina.

2017 FUSION PROSHIELDTM

2017
FUSION PROSHIELDTM

Gillette Fusion ProShield® con lubricación ANTES y después de las hojas, protege contra la irritación. Las maquinillas ProShield también cuentan con tecnología FlexBall.