Descubre cómo Gillette se está movilizando para ayudar en respuesta a la COVID-19. Más información
close

Covid 19

Nos movilizamos para ayudar

En estos tiempos difíciles, en Gillette desempeñamos nuestro papel protegiendo la salud y el bienestar de nuestros empleados, prestando servicio a los consumidores de todo el mundo que confían en nuestras marcas, apoyando a los trabajadores, a las organizaciones de ayuda y a las comunidades que están en la primera línea de esta pandemia mundial.

No sabemos cuánto durará esta crisis, pero sabemos que la dedicación y la resiliencia de nuestros valientes trabajadores sanitarios y de emergencias durarán más. Así que nuestro compromiso es seguir apoyándoles y prestándoles servicio a ellos, a nuestro consumidor y a nuestras comunidades de cualquier forma que podamos.

Protección de nuestra gente

Durante esta pandemia, nuestras instalaciones de fabricación siguen en funcionamiento. Por eso, primero debemos pensar en nuestros empleados. Proteger a nuestra gente nos permite seguir fabricando, empaquetando y enviando los productos necesarios en todo el mundo.

Con el asesoramiento de los profesionales médicos, evaluamos y actualizamos constantemente nuestras políticas. Tomar la temperatura, el distanciamiento físico y la mejora de nuestros procesos de saneamiento son solo algunas de las formas con las que estamos protegiendo a nuestro equipo.

Ayuda a los trabajadores sanitarios y a los servicios de emergencia

Los trabajadores sanitarios y los servicios de emergencia se enfrentan a nuevas cepas de los casos de la COVID-19 cada día, y cuentan con equipos de protección personal (EPP) para protegerlos. Lamentablemente, actualmente hay una escasez enorme.

Por eso, nos comprometemos a ayudarlos. En Gillette estamos mejorando nuestros recursos para que podamos seguir produciendo y distribuyendo los productos que el mundo necesita de forma urgente.

Mascarillas

Nuestra sede mundial de afeitado de South Boston, en Massachusetts, ha donado recientemente su inventario de 75 000 mascarillas respiratorias N95 a hospitales de Massachusetts.

Máquina de afeitar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) animan a los hombres a afeitarse antes de llevar mascarillas respiratorias para garantizar un ajuste adecuado de la mascarilla.

Estamos ayudando en todo el mundo donando más de un millón de máquinas de afeitar a los trabajadores sanitarios y de los servicios de emergencia.

Estamos ayudando en todo el mundo donando más de un millón de máquinas de afeitar a los trabajadores sanitarios y de los servicios de emergencia.

El equipo de afeitado masculino de P&G en China fue el primero en gestionar esta crisis y el primero en ayudar a sus comunidades, con miles de máquinas Gillette y Braun suministradas junto con otros productos de P&G a los trabajadores sanitarios que luchaban a primera línea en la provincia de Wuhan, entre otros.

En Rusia, suministramos 12 000 máquinas como parte del programa corporativo de ayuda para catástrofes de la COVID-19, “Care to Every Home” de P&G. El 5 de abril, el equipo de nuestra planta de San Petersburgo realizó un turno benéfico para producir 500 000 máquinas desechables para profesionales médicos rusos y voluntarios. Más tarde, la empresa añadió otras 500 000 máquinas desechables a la donación, proporcionando un total de 1 millón de máquinas desechables a las comunidades médicas de Moscú, San Petersburgo, la región de Moscú, la región de Leningrado, Kemerovo, Novosibirsk y otras regiones.

En el Reino Unido, hemos donado más de 47 000 máquinas de afeitar a los trabajadores de primera línea del Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS), ya que siguen trabajando para mantener la seguridad pública británica.

Los empleados de la planta de Manaos, en Brasil, donaron máquinas Prestobarba y Mach3 a los trabajadores sanitarios.

En toda Europa hemos donado 10 000 máquinas a la Cruz Roja en España, 8500 máquinas Gillette y Venus a Innatura en Alemania, más de 25 000 máquinas y geles de afeitar a la Cruz Roja en Italia y donaremos más de 50 000 máquinas y kits de afeitado a las instituciones de la Cruz Roja y del Cuidado de la Salud en Francia, Bélgica y Países Bajos en las próximas semanas.

En Canadá, hemos donado máquinas y kits de afeitado a través de GlobalMedic y tenemos la intención de donar 35 000 kits de afeitado masculino y femenino a los trabajadores sanitarios en las próximas semanas.

En los EE. UU. hemos donado 20 000 máquinas a Direct Relief, que ayudarán a distribuir a los trabajadores de todo el país.

Protectores faciales

Los protectores faciales se llevan sobre las mascarillas N95 para que no se ensucien ni se estropeen. Cuando el equipo de Gillette tuvo consciencia de la escasez de EPP durante esta crisis, colaboramos y aprovechamos nuestras habilidades para crear un prototipo de protección facial para el trabajo. Se aprobó y ya hemos empezado a producir y fabricar el producto en nuestra sede mundial de afeitado en South Boston Massachusetts. Hemos distribuido más de 100 000 protectores faciales a las organizaciones sanitarias de Massachusetts y nos hemos comprometido a donar 200 000 más en los próximos meses.

Consulta la hoja de especificaciones del producto protector facial>

Gel hidroalcohólico

En dos de nuestras instalaciones de fabricación de gel de afeitado Gillette hemos empezado a producir gel hidroalcohólico. Nuestro objetivo es garantizar que fabricamos productos que permitan a los clientes, hospitales y organizaciones de asistencia realizar sus trabajos de forma segura. En toda la familia P&G, pretendemos producir al menos 45 000 litros de gel hidroalcohólico cada semana.

Twitch Stream Aid

Estamos orgullosos de haber trabajado con nuestros socios de Twitch en el evento Twitch Stream Aid. Este evento atrajo a 50 millones de espectadores para jugar, transmitir y cumplir objetivos. El talento de Twitch, las superestrellas mundiales y una donación de 1 millón de dólares de P&G (con Gillette) nos ayudaron a recaudar 2,7 millones de dólares para el fondo de solidaridad para la COVID-19 de la OMS.

Apoyo a nuestras comunidades

Las contribuciones de productos y ayuda de P&G superan ahora los 15 millones de dólares. Seguiremos aumentando nuestras donaciones y contribuciones a medida que trabajamos con comunidades de todo el mundo. Nuestro objetivo es siempre garantizar que las familias necesitadas puedan beneficiarse de la limpieza, salud e higiene que proporcionan los productos de P&G.

Apoyamos a nuestras comunidades en todo el mundo proporcionando fondos a las familias necesitadas.

Apoyamos a nuestras comunidades en todo el mundo proporcionando fondos a las familias necesitadas.

En la planta de Gillette de Bhiwadi, en India, proporcionamos paquetes de alimentos para ayudar a más de 800 familias de trabajadores migrantes.

En toda Europa hemos aportado más de 150 000 € para acciones de ayuda y trabajamos con nuestros embajadores de Gillette, Venus y Braun en toda la región para aumentar la concienciación y generar fondos para estas iniciativas.

El equipo de Corea ha proporcionado apoyo monetario y donaciones de productos para los trabajadores sanitarios locales a través de instituciones médicas designadas por el gobierno en Daegu (ciudad gravemente afectada por la COVID-19).

En Vietnam, vamos a proporcionar fondos para adquirir EPP para el personal médico. También hemos donado productos a centros de aislamiento. Además, contamos con un programa en el que la empresa iguala las donaciones de los empleados a las iniciativas de ayuda. Gillette ha estado presente en las donaciones de la región de Los Ángeles.

Hemos hecho donaciones en Argentina y Brasil a través de la Cruz Roja, en Panamá a través del ministerio de salud y en Perú a través del Banco de Alimentos. Además, ofrecemos más de 135 millones de USD de productos de P&G (y lavabos) a centros de atención. Esta iniciativa ayudará a las comunidades vulnerables, incluidos los veteranos militares y las personas sin hogar.

Más información sobre la respuesta corporativa de P&G a la COVID-19.