¿Qué hacer cuando Movember llegue a su fin?

¿Qué hacer cuando Movember llegue a su fin?

Tras un mes de dejarte crecer el bigote al natural, soportar miradas curiosas y lidiar con la picazón provocada por el crecimiento del vello; viene diciembre para recordarte —una vez más— que Movember ha llegado a su fin. Técnicamente, ya puedes prepararte para quitar cualquier vello indeseado. Pero, ¡espera! Quizás quieras hacer las cosas un poco más interesantes.

Ya sea por respeto a tu viejo amigo o simple nostalgia, deja la maquinilla de afeitar de lado por un momento para pensar en un nuevo estilo, tanto de afeitado como de vida.

Cómo afrontar el primer afeitado después de Movember

¿Movember te ha dejado un bigote tan largo y desordenado como el de un vikingo? Entonces, ¡necesitas un buen aliado! Afortunadamente, tenemos la compañera perfecta para ti: la máquina de afeitar multiusos Gillette Styler.

Si usaras una maquinilla común para quitar los vellos largos, correrías el riesgo de que se enrede, te pellizque o —peor aún— deje cortes en tu piel. Con la Gillette Styler no tendrás que preocuparte: podrás recortar tu bigote al máximo para luego afeitarlo con facilidad.

La Gillette Styler es perfecta para cerrar el mes de Movember porque afeita, recorta y perfila la barba y el bigote de forma fácil, rápida y sin complicaciones. Además, es 100 % resistente al agua: ¡podrás afeitarte hasta en la ducha!

Un hombre cortándose la barba con Gillette Styler

Incluso si tu bigote no tuvo tiempo para salirse de control, ¡mereces un buen afeitado! Puede que tus vellos estén lo suficientemente cortos como para usar cualquier maquinilla, pero tu piel es otra historia. Estar un mes separada de las cuchillas podría haber incrementado su sensibilidad.

¿Preocupado? ¡No lo estés! La maquinilla de afeitar Gillette SkinGuard Sensitive cuidará de ti en esta delicada etapa. Su diseño absorbe parte de la presión que ejerces con la mano para hacer que la cuchilla se deslice con suavidad.

Úsala con nuestro gel SkinGuard Men’s Sensitive para facilitar un afeitado sin irritaciones, picazón o sequedad. ¡Quedarás como nuevo!

Mantén vivo el espíritu de Movember

Movember no es una tendencia más: detrás de este mes, hay una misión importante. Como sabrás, su principal objetivo es concienciar acerca de la salud física y mental de los hombres, así como recaudar fondos para causas asociadas a ello. Quizás por eso no sería tan descabellado esforzarte un poco por mantener vivo el espíritu de Movember. En Gillette te damos un par de ideas para hacerlo:

¡Tócate!

La lucha contra el cáncer testicular es una de las banderas de Movember. Asegúrate de explorarte a ti mismo para detectar cualquier bulto o anormalidad a tiempo. Si eres fanático de la depilación masculina, aprovecha el afeitado del pubis para tocar tus testículos. ¿Prefieres mantener tus vellos intactos? Basta con que te examines una vez por semana mientras estás en la ducha.

No tengas miedo al médico

No tengas miedo de acudir al médico en caso de encontrar algo fuera de lo normal. ¡Ignorarlo no ayudará en nada! Recuerda también que los bultos no son las únicas señales de alerta. Puedes acudir al consultorio por cualquier otro síntoma, como dolor o picazón en el área genital. Al fin y al cabo, los especialistas están ahí para ayudar.

Apoya más a tus amigos

Hablar con tus amigos, preguntarles cómo se sienten y prestarles un hombro puede ayudar a mejorar su salud mental y, al mismo tiempo, derribar los tabúes que giran en torno a este tema. ¡Acompañarlos al bar o a ver un partido de fútbol no lo es todo! Podrían quedar en una casa o en la terraza de una cafetería para hablar. Para eso están los amigos, ¿cierto?

Los hombres hablando en cafe

Dedícate tiempo a ti

Dedicar un momento del día al autocuidado te ayudará a relajarte y tener una mejor salud mental. Sabemos que tomarte un par de horas para ti mismo podría ser más difícil en los meses de frío. A fin de cuentas, la falta de Sol y el mal clima suelen influir tanto en el estado físico como en la mente. Pero, ¡no te preocupes! Hemos preparado una guía de cuidados de invierno para ayudarte.

Déjate el bigote y prueba un nuevo estilo

Si Movember te ha llevado a encontrar un nuevo estilo con tu bigote como protagonista, ¡busca la mejor manera de lucirlo! Puedes mantener vivo el espíritu de este mes haciéndolo parte de tu look. Usa tu máquina de afeitar multiusos Gillette Styler para mantener tu bigote impecable, limpio y saludable; y prepárate para darle la bienvenida a una nueva y mejorada versión de ti mismo.

¿Te resultó útil este artículo?