Guía de depilación de la espalda para hombres

Los hombres suelen tener más vello que las mujeres, aunque por cuestiones genéticas u hormonales, algunos son más velludos que otros. Esto ha cambiado con la popularización del manscaping, donde muchos deciden depilarse la espalda, el pecho, las axilas y otras partes del cuerpo.

Si quieres depilarte la espalda tú mismo y no sabes cómo hacerlo, ¡llegaste al lugar indicado! Con nuestra guía de depilación de la espalda para hombres podrás eliminar esos pelos fácilmente.

¿Debería depilarme la espalda?

Depende de lo que quieras. No hay nada de malo en tener una espalda velluda, a menos que sea un problema para ti. Los hombres pueden decidir depilarse la espalda por muchas razones, todas válidas.

Hay quienes se sienten más guapos manteniendo a raya el pelo corporal. También hombres que lo hacen simplemente por comodidad o para verse más arreglados.

Por supuesto, hay otros motivos. Por ejemplo, los culturistas, ciclistas, nadadores, etc. suelen depilarse todo el cuerpo. No importa la razón: la clave es que sea tu decisión.

Pasos para depilarte la espalda solo

PASO 1: Elige el peine de tu recortadora

Si tienes una recortadora corporal o una todo en uno en casa, como la Gillette Styler, selecciona el peine adecuado para la longitud del vello que deseas conseguir. Puede ser tan corto como de 2 mm o tan largo como de 6 mm. Lo importante es que te ayude a hacerlo más manejable.

PASO 2: Coge un espejo para mirarte la espalda

Para depilarte la espalda solo, necesitarás un par de espejos para ver por dónde pasar la recortadora. Si ya tienes un espejo grande en el baño, párate frente a él y usa un espejo de mano para enfocar una zona específica de tu espalda. Ponlo diagonalmente para crear un reflejo claro en el más grande.

Si no tienes nada de esto en casa, no pasa nada: puedes utilizar uno de esos espejos que se fijan a la pared de la ducha. Solo intenta buscar un modelo ajustable y antivaho para no perder visibilidad.

PASO 3: Recorta el vello de la espalda

Recorta el vello de tu espalda antes de depilarla con la maquinilla. Trabajar con un vello más corto hará que las hojas se deslicen mejor, asegurándote una depilación más apurada. También evitará que tengas que hacer demasiadas pasadas, reduciendo el riesgo de irritación.

Depilar un vello corto tiene otros beneficios. Además de prevenir los tirones, que son muy molestos, alarga la vida útil de tus recambios manteniendo las hojas con filo.

PASO 4: Dúchate para suavizar la piel

Necesitas hidratar tanto el vello como la piel. Para hacerlo, date una ducha o baño, preferiblemente, tibio o caliente. El agua y el calor harán que la piel y el vello pierdan aspereza, haciéndolo más blando y fácil de cortar.

Si prefieres recortar los pelos de la espalda dentro de la ducha, no te preocupes: nuestra recortadora es resistente al agua. Puedes usar tu Styler de Gillette bajo el grifo sin problemas.

PASO 5: Aplica una generosa capa de gel de afeitar en la espalda

Aplica gel de afeitar hasta formar una capa rica de espuma. El gel te ayudará a obtener una depilación más suave y apurada, ya que protege la piel, evita los cortes, ablanda el vello e hidrata la zona a profundidad.

Una buena fórmula, como el gel de afeitar suave MACH3 de Gillette, también te librará del ardor, regalándote una sensación refrescante que durará todo el día.

PASO 6: Comprueba que las hojas estén bien afiladas

Para saber si tu maquinilla ha perdido filo o está muy desgastada, basta con mirar las bandas lubricantes. Si han cambiado de color o se ven opacas, necesitas un recambio.

PASO 7: Realiza pasadas cortas y suaves

Divide la zona en secciones y realiza pasadas cortas con tu maquinilla. No hace falta ejercer mucha presión: simplemente, deslízala con suavidad. Controlar tus pasadas te ayudará a evitar rasguños y cortes durante la depilación.

Si estás depilándote la espalda tú mismo, puedes usar un mango extensible. Así, no habrá un vello que se te escape.

PASO 8: Aclara las cuchillas frecuentemente

Pon el cabezal bajo el grifo después de varias pasadas para eliminar los restos de gel, vello y piel muerta. No hace falta golpear la maquinilla contra el lavabo o secarla con un paño. Basta con sacudir el agua suavemente.

PASO 9: Aplica más gel de afeitar si es necesario

Es normal que la depilación de la espalda de los hombres requiera de varias pasadas. Si todavía no has terminado, protege la piel con más gel de afeitar. Usar una maquinilla sin protección te expone a la irritación. Si eres propenso al sarpullido, echa un vistazo al gel de afeitar SkinGuard de Gillette.

PASO 10: Aclara, seca e hidrata la espalda

Después de depilarte la espalda, aclara los restos de gel y seca la piel con una toalla. Hazlo con toques para evitar la irritación. Ahora, aplica una crema o aftershave para ayudar a tu espalda a recuperar la hidratación y prevenir la sequedad, la tirantez y las descamaciones.

Te recomendamos probar la crema hidratante SKIN Ultra Sensitive de Gillette, diseñada para una piel tan sensible como la de la espalda, que suele estar expuesta al roce constante. Como se absorbe al instante, no tendrás que preocuparte por tu ropa.

PASO 11: Limpia tu maquinilla de depilación

Si no limpias tu maquinilla antes de guardarla, las hojas perderán filo y acumularán restos de piel muerta, suciedad y bacterias que podrían irritarte en el futuro. Para evitarlo, aclara las cuchillas con agua y deja que se sequen. Después, almacena la maquinilla como de costumbre.

¿Qué otros métodos hay para eliminar el vello de la espalda en hombres?

  • Cera. Que arranca el vello de raíz. Lo malo es que suele ser dolorosa. Además, te expone a quemaduras.
  • Cremas. Que disuelven el vello superficialmente. Como pueden generar picor, ardor o rojeces, no se recomiendan para la piel seca o sensible.
  • Láser. Que desactiva el crecimiento del vello. Aunque ofrece resultados duraderos, es costoso y no sirve para todo tipo de piel.

La depilación con una maquinilla de calidad como la ProGlide de Gillette es, hasta ahora, el método más rápido, seguro y económico para depilarte la espalda solo o con ayuda. De ahí que siga siendo el preferido de muchos.

Preguntas frecuentes sobre la depilación de la espalda

¿Con qué frecuencia deberías depilar los pelos de la espalda?

Depende de muchos factores, entre ellos, tu rutina de cuidado personal, si hace calor o frío en tu ciudad, la genética, qué actividades realizas, etc. Puedes hacerlo tan seguido como quieras.

¿Qué necesitas para depilarte la espalda tú mismo?

Para depilarte la espalda, necesitas: aceite corporal, gel o espuma de afeitar, un espejo de mano, una maquinilla para la espalda, un aplicador, una toalla y crema hidratante o un buen aftershave.

¿Qué tipo de maquinilla debo usar para la depilación de la espalda?

Una maquinilla de depilación corporal que corte el vello al ras, se adapte a la curvatura de la espalda y te ayude a alcanzar hasta las zonas difíciles, como la maquinilla BODY de Gillette.

¿Te resultó útil este artículo?