Vea cómo Gillette ayuda a sacar lo mejor de la sociedad

Sacamos lo mejor de la sociedad

En Gillette nos comprometemos a inspirar a cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier etapa de su vida, para ser la mejor versión de sí mismo. Nuestra visión es ofrecer increíbles experiencias de afeitado y rasurado, y dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones. Como líder en afeitado y rasurado durante más de un siglo, conocemos la importancia de dejar un legado sólido. Por eso estamos haciendo que los programas sociales y medioambientales sean una parte integral de todo lo que hacemos. Queremos que nuestras marcas sean una fuerza positiva hoy, mañana y a largo plazo.

En estos tiempos difíciles, en Gillette hemos dado un paso adelante para desempeñar nuestro papel protegiendo la salud y el bienestar de nuestros empleados, prestando servicio a los consumidores de todo el mundo que confían en nuestras marcas, apoyando a los trabajadores, a las organizaciones de ayuda y a las comunidades que están en la primera línea de esta pandemia mundial.

No sabemos cuánto durará esta crisis, pero sabemos que la dedicación y la resiliencia de nuestros valientes trabajadores sanitarios y de emergencias durarán más. Así que nuestro compromiso es seguir apoyándoles y prestándoles servicio a ellos, a nuestro consumidor y a nuestras comunidades de cualquier forma que podamos. Más información sobre la respuesta de Gillette ante la COVID-19.

Más información sobre la respuesta corporativa de P&G a la COVID-19.

Nos encantan las comunidades de todo el mundo en las que vivimos y trabajamos, y durante décadas las hemos apoyado a través de organizaciones sin ánimo de lucro que están suponiendo una gran diferencia en las vidas de los más desfavorecidos. Algunos de esos programas incluyen la provisión de fuertes modelos a seguir para los jóvenes, otros ayudan a dar refugio a personas sin hogar o a cuidar a los ancianos.

También nos complace apoyar el movimiento “Movember” para crear conciencia sobre los problemas sociales y de salud de los hombres.

Lo mejor para el hombre

Desde el principio, Gillette se ha comprometido a ayudar a los hombres a verse, sentirse y ser su mejor versión.

Este compromiso se hace realidad a través del propósito de la marca que inspira todo lo que hacemos: “afeitar a la próxima generación de hombres”. Para esta nueva generación de hombres, esto significa reducir nuestro impacto medioambiental y apoyar a las personas y programas que hacen del mundo un lugar mejor.

 

Donaciones

En los últimos 15 años, hemos contribuido con más de 50 millones de dólares para ayudar en estas áreas importantes.

 

El mejor hombre que podría ser

En 2019 lanzamos nuestra campaña “Best Men Can Be” (El mejor hombre que podría ser) para inspirar, educar y ayudar a los hombres de todas las edades a alcanzar su mejor nivel personal y a convertirse en modelos a seguir para la próxima generación.

Tomamos medidas significativas

Nos comprometemos a dedicar más de 1 millón de dólares al año durante los próximos tres años en EE. UU. para trabajar con socios consolidados sin ánimo de lucro para ayudar a inspirar a la próxima generación a ser la mejor versión de sí misma.

En todo el mundo

Reino Unido

Hechos de lo que importa

En el Reino Unido, Gillette lanzó “Made of What Matters” (Hechos de lo que importa), una campaña que tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de hombres enseñando que hay un código de conducta que existe en el fútbol y en la vida que determina importantes rasgos que los hombres llevan dentro y fuera del campo para mostrar siempre su mejor lado. La campaña presenta un cortometraje que destaca los valores que impulsan al embajador mundial Raheem Sterling, tanto dentro como fuera del campo, que lo convierten en una inspiración y un modelo a seguir para todos. Este compromiso continuo también incluye una asociación con la organización benéfica de educación juvenil Football Beyond Borders (FBB) para ayudar a proporcionar a más jóvenes la inspiración, las oportunidades y el apoyo que necesitan para desarrollar su potencial.

ESPAÑA

Se necesita valentía para ser tú mismo

En España, lanzamos la campaña “Hay que ser muy hombre”, que refresca una famosa expresión española que significa que se necesita valentía para ser tú mismo. La campaña también incluirá material educativo para permitir a los profesores de secundaria y universitarios tener conversaciones con adolescentes sobre la masculinidad. El programa llegará a más de 300 escuelas y a más de 20 000 adolescentes.

RUSIA

El mejor hombre eres tú

En Rusia, Gillette lanzó “The Best Man is You” (El mejor hombre eres tú), una campaña basada en la idea de que todos los hombres pueden ser héroes a través de sus acciones cotidianas. La iniciativa incluyó una campaña de donaciones, “Sé el héroe de una nueva generación”, en la que se donó un rublo de la compra de todos los productos Gillette a Aldeas Infantiles SOS, una organización que presta apoyo a los niños de la zona en situación de riesgo y a sus familias. Como resultado, Gillette Rusia ha hecho una donación a Aldeas Infantiles SOS, que ha financiado talleres deportivos y la construcción y renovación de campos deportivos de Aldeas Infantiles en toda Rusia.

INDIA

Redefinamos los estereotipos de género

#BarberShopGirls #ShavingStereotypes es una película que hemos creado y que cuenta la historia de dos chicas, conocidas como las Chicas de la Barbería de la India, que están inspirando a la próxima generación de hombres al redefinir los estereotipos de género. También estamos ampliando “Safalta Apni Mutthi MeinGuard”, un programa que se lanzó hace más de tres años, para que llegue a 5000 universidades y proporcione formación práctica sobre la redacción del currículum, las habilidades para entrevistas y los conocimientos sobre el éxito en el mundo profesional.

SUDÁFRICA

En Sudáfrica, dos de cada tres niños crecen sin su padre, por lo que muchos niños no tienen un padre al que pedirle consejo. A menudo, son mujeres (madres, abuelas, tías y hermanas), las que dan un paso adelante y desempeñan varios roles. En honor al Día Nacional de la Mujer en Sudáfrica, Gillette rindió homenaje a las mujeres que están criando a la próxima generación de hombres sudafricanos a través de una película que cuenta la historia de Gogo (abuela) Nozizwe y su nieto Akhona. Gillette Sudáfrica también se ha asociado con The Character Company, una organización sin fines de lucro cuyos programas de tutoría guían a los jóvenes para que se conviertan en los mejores hombres que puedan ser.

CANADÁ

First shave

En Canadá, estrenamos “First Shave” (El primer afeitado), un cortometraje en línea que presenta la primera experiencia de afeitado de un hombre transgénero apoyado por su padre. El lanzamiento del anuncio se programó para coincidir con el Festival de cine Inside Out de Toronto, en el que Gillette fue uno de los patrocinadores y presentó el vídeo antes de la proyección de una película.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Protejamos nuestro planeta