Aprende a llevar un estilo de vida sostenible

Aprende a llevar un estilo de vida sostenible

Llevar un estilo de vida sostenible nunca ha sido una tendencia tan relevante como ahora. Quienes se han sumado a la movida ecológica tienen un montón de actividades para hacer, desde la lucha contra el cambio climático hasta reducir el consumo de plástico.

No obstante, y a pesar de que la ola verde está de moda, no siempre es fácil crear un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. Por fortuna, ¡hay buenas noticias! Puedes marcar la diferencia incluso con cambios pequeños en tu rutina, como llevar tu propia taza a la cafetería o dejar el coche en casa.
Hombre en bici tomando café en un vaso reciclado para llevar un estilo de vida sostenible
Tras nuestra nueva alianza con TerraCycle para transformarnos en un Gillette más sostenible, ¡queremos inspirarte a ser tu mejor versión! ¿Cómo lo haremos? Dejándote un par de consejos que te ayudarán incrementar tu propio bienestar y el del mundo que te rodea.

Reduce los desperdicios de alimentos

El primer paso para adoptar un estilo de vida sostenible puede ser tan fácil como planificar las comidas de la semana. Así, llevarás una alimentación más equilibrada y comprarás solo los ingredientes que necesitas. Aunque no lo parezca, esta simple acción será una gran victoria para el medioambiente porque con ello reducirás el desperdicio de alimentos.

¿Puedes hacer algo más? ¡Por supuesto! Para evitar que la fecha de caducidad ataque tus reservas:
  • Cocina con creatividad. Los mejores chefs son capaces de preparar un delicioso platillo con lo que tienen a la mano y tú también puedes hacerlo. Selecciona lo que esté a punto de dañarse para hacer una sopa, crema, salsa o guiso.
  • Apuesta por el compostaje. Ten tu propio cubo de compostaje para dar una segunda vida a las cáscaras y desperdicios de las verduras, frutas y hortalizas que usas en la cocina. ¡Se convertirán en un abono estupendo para tus plantas y flores!
  • Aprovecha el congelador. Aprende cómo congelar alimentos frescos y preparados sin que pierdan su sabor, textura o valor nutricional. De esta manera, no tirarás tanta comida a la basura.

Llevar tus propias bolsas y contenedores herméticos al supermercado también es una forma fantástica de ayudar al medioambiente. Con esta práctica, podrás comprar a granel, reducir el consumo de plástico y ahorrar en grande.

Intenta dejar el coche en casa

Conducir solo cuando realmente lo necesites hace la diferencia. Podrías, por ejemplo, tomar el autobús en vez de irte en coche al trabajo. El transporte público es mucho más respetuoso con el medioambiente y también te servirá para despejar la mente.

Si dejas el coche en casa unos cuantos días a la semana, te olvidarás del tráfico y del estrés constante. Incluso podrías ganar algo de tiempo libre, ya sea para leer ese libro que te han recomendado o escuchar tu pódcast favorito.

¿Qué otras formas de transporte puedes usar? ¡Las que quieras! Opta por caminar o andar en bici cuando te vayas de paseo o a hacer las compras. Esto no solo ayudará al planeta: también te servirá para ejercitarte y mantenerte activo.

No caigas en modas pasajeras

Todo el mundo quiere estar a la moda, pero la huella de carbono que las pasarelas dejan en el planeta es enorme, en especial cuando las tallas, colores y estilos cambian rápidamente.

Ponte guapo y luce deslumbrante invirtiendo en prendas clásicas de fácil combinación. Elige marcas que trabajen con materiales ecológicos y sostenibles, y asegúrate de comprar diseños que estén bien confeccionados. Piensa que una buena prenda puede durarte años, pero una camiseta barata no correrá con la misma suerte.
Cómo abandonar las modas pasajeras
La forma de vestir forma parte de nuestra personalidad. Así que, ¡no escatimes! Regálate una buena colección de ropa y saca a relucir lo mejor de ti. ¿Necesitas inspiración? ¡Te ayudaremos! Descubre cómo sacarle el máximo partido a tu armario.

Recicla hasta tus maquinillas de afeitar

Llevar un estilo de vida sostenible va de la mano con el reciclaje. Si quieres unirte a la movida ecológica, separa los desperdicios en varios contenedores para poder enviarlos a los programas adecuados.

¿Cómo funciona?

Todo lo que debes hacer es visitar la página de reciclaje de cuchillas de afeitar de Gillette. Completa el formulario con tus datos y te haremos llegar un sobre que podrás enviarnos de vuelta completamente gratis. Pon tus viejas maquinillas dentro del sobre y nosotros nos encargaremos del resto. Como ves, reciclar con Gillette y TerraCycle es muy fácil de hacer.

¿Las maquinillas desechables se pueden reciclar?

¡Por supuesto! Podrás reciclar tus maquinillas desechables a través de nuestro programa con TerraCycle. Le damos una nueva vida a cualquier producto de afeitado, incluyendo máquinas de afeitar, cuchillas y recambios de otras marcas.

¿Quieres saber más? Te invitamos a explorar nuestra asociación con TerraCycle.

¿Te resultó útil este artículo?