Las maquinillas han evolucionado radicalmente durante el último siglo. Gillette® ha estado al frente de la innovación en materia de afeitado, desde la primera maquinilla de afeitar (un mango con una hoja de doble filo) hasta la tecnología lubricante de ProShield™. Descubre cómo la innovación de Gillette ha conseguido crear mejores afeitados durante más de un siglo.
EL SIGLO COMIENZA CON LA MAQUINILLA DE AFEITAR
En 1903, Gillette introdujo la primera maquinilla de afeitar del mundo: una maquinilla de dos piezas con una hoja fina, resistente y afilada de doble filo unida a un mango reutilizable. No pasó mucho tiempo desde que la maquinilla de afeitar de Gillette llegó al mercado hasta que las ventas de las hojas alcanzaron los millones.
UNA ERA DE INNOVACIÓN EN MAQUINILLAS DE AFEITAR
En 1971, Gillette impulsó la innovación de las maquinillas de afeitar gracias al lanzamiento de Trac II®, la primera maquinilla de afeitar con doble hoja. Poco tiempo después, en 1977, Gillette volvió a destacar en el mercado de las maquinillas de afeitar gracias al sistema Atra/Contour. Proporcionó a los hombres de la época el poder del primer recambio con doble hoja y cabezal pivotante, que permitió que las hojas siguieran mejor los contornos de la cara y proporcionaran un afeitado más apurado.
MÁS ALLÁ DE LA HOJA
En 1985, la capacidad de innovación de Gillette fue más allá de las hojas de acero y el mango. Con la introducción del sistema Atra Plus/Contour Plus, se lanzó al mercado la primera maquinilla de Gillette con una banda lubricante. Al incorporar esta banda en la parte superior de las hojas, se mejoró el deslizamiento de la maquinilla sobre la piel y se aumentó el confort del afeitado. En 1990, las hojas dobles de la maquinilla de afeitar Sensor® tenían un montaje individual con una alta flexibilidad que se ajustaba automáticamente a los contornos de la cara.
ROMPIENDO LA BARRERA DEL RENDIMIENTO
En 1998, Gillette le ofreció a los hombres un afeitado aún más suave y apurado* con el lanzamiento de MACH3®, la primera maquinilla de afeitar con tecnología de triple hoja. Gillette ha seguido innovando con el sistema MACH3 y ha expandido el potencial de esta maquinilla hasta conseguir la actual MACH3 Turbo, con más lubricante y una banda protectora más amplia que MACH3.
TRABAJAMOS EN LA TECNOLOGÍA DEL PRESENTE
En 2006, las maquinillas de afeitar Fusion5® debutaron en las versiones Manual y Power. Disponen de cinco hojas y superan a la MACH3 en confort. Fusion5 ProGlide® apareció en 2010, llevando la precisión y el rendimiento a un nuevo nivel con hojas más finas y delgadas.** GILLETTE BODY™ se presentó en 2014 y cambió la perspectiva del cuidado corporal, ya que fue la primera maquinilla de afeitar corporal diseñada para el terreno masculino. Ese mismo año también se presentó la siguiente evolución del afeitado: Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall™, una maquinilla multipivotante diseñada para maximizar el contacto con cada contorno de la cara de un hombre. Por último, Fusion5 ProShield llevó la lubricación a otro nivel en 2017. Con lubricación antes y después de las hojas, ProShield protege contra la irritación durante el afeitado.
LA PRÓXIMA MAQUINILLA DE AFEITAR CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA
Gillette está continuamente buscando formas de mejorar la experiencia del afeitado. Queremos ayudarte a que te sientas bien y tengas el mejor aspecto todos los días, y eso nos impulsa a ofrecer a los hombres el afeitado más apurado y preciso del mundo. Hace más de un siglo, King C. Gillette dijo: “Dejaremos de fabricar hojas de afeitar cuando no podamos seguir mejorándolas”.
* comparado con Blue II Plus
** las primeras cuatro hojas comparadas con Fusion5