Descubre cómo Gillette se está movilizando para ayudar en respuesta a la COVID-19. Más información
close

Sostenibilidad Medioambiental

Protejamos nuestro planeta

En Gillette nos comprometemos a inspirar a cualquier persona, de cualquier edad y etapa de su vida, para ser la mejor versión de sí mismo. Nuestra visión es ofrecer increíbles experiencias de afeitado y rasurado, y dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones. Como líder en afeitado y rasurado durante más de un siglo, conocemos la importancia de dejar un legado sólido. Por eso estamos haciendo de los programas sociales y medioambientales una parte integral de todo lo que hacemos. Queremos que nuestras marcas sean una fuerza positiva hoy, mañana y a largo plazo.

Más de 800 millones de consumidores en todo el mundo confían en nosotros para sus necesidades de afeitado y rasurado. Nuestro objetivo es proporcionar a estos hombres y mujeres los mejores productos de afeitado y depilación posibles mientras protegemos los recursos de nuestro planeta.

Queremos ayudar a establecer un nuevo estándar de excelencia medioambiental utilizando menos recursos para el año 2030. Para ello, planeamos mejorar nuestra huella medioambiental en muchas áreas importantes como embalaje, desecho de productos, conservación de agua, operaciones de fabricación y nuestra cadena de suministro. También estamos totalmente comprometidos en proporcionar a los consumidores productos de la mayor calidad y utilizar ingredientes seguros en los que puedan confiar.

A medida que trabajamos para proteger nuestro planeta, hemos establecido objetivos claros y hemos realizado pasos importantes en varias áreas:

Reducción de desechos de
productos y envases para

minimizar los residuos materiales cuando los consumidores utilizan nuestros productos

Embalajes reciclables

Estamos trabajando para conseguir un embalaje 100 % reciclable, incluido el contenido en PCR de recambios y máquinas para el 2022.

Confort

Nuestras máquinas recargables (como Fusion y Mach3) proporcionarán hasta un mes de afeitado y rasurado cómodos y apurados y sus mangos durarán años.

Un afeitado cómodo

Nuestras máquinas desechables están diseñadas para proporcionar hasta diez afeitados cómodos por máquina, ayudando a prolongar la vida de la máquina para los consumidores que prefieren este método.

Durabilidad

Estamos probando nuevos embalajes duraderos en varios mercados para ayudar a disuadir la eliminación de envases y conservar los recursos.

Operaciones a nivel global

En 2019 lanzamos el primer programa de reciclaje de máquinas en EE. UU. en colaboración con Terracycle, que permite a los consumidores devolver todo tipo de máquinas para su reutilización. Ahora estamos trabajando para llevar este programa a más lugares en todo el mundo.

Reducir la huella de nuestras
operaciones de fabricación y de
nuestras cadenas de suministro

mediante mejoras para disminuir aún más nuestros residuos,
emisiones y nuestro consumo de energía y agua en el futuro.

 

Cero residuos en la producción

Estamos orgullosos de haber alcanzado el estatus “Cero residuos en la producción” en toda nuestra red global de plantas, y somos uno de los primeros en la industria en conseguirlo.

 

Consumo de agua

Planeamos alcanzar una reducción del 35 % en el consumo de agua por producción para el 2030.

 

Reducción energética

Durante los últimos diez años hemos reducido nuestro consumo de energía en nuestras plantas en 392 851 GJ (gigajulios), energía suficiente para alimentar a más de 17 millones de hogares. Nos comprometemos a hacer más, y estamos trabajando para conseguir un suministro de electricidad 100 % renovable para 2030. Hemos reducido nuestros gases de efecto invernadero en un 26 % en los últimos diez años, lo que equivale a 69 499 toneladas métricas.

Entrega de productos e
ingredientes de confianza

para una experiencia de gran calidad en la
que los consumidores pueden confiar.

 

Probado por el consumidor

Miles de consumidores prueban de forma responsable cada nuevo producto de Gillette antes de su lanzamiento.

 

Garantía de calidad

Probamos cada nueva maquinilla Gillette con miles de consumidores antes de lanzarla, e inspeccionamos cada hoja de afeitar Gillette más de 75 veces de media.

 

Investigación y desarrollo

Lideramos el sector en I+D con científicos, investigadores e ingenieros experimentados, y llevamos fabricando maquinillas durante más de siglo.

 

Respaldo

Nuestros productos están respaldados por dermatólogos de todo el mundo, entre ellos, organizaciones científicas líderes como la Skin Health Alliance, la British Skin Foundation, el Dermatology Review Panel (DRP) en Canadá y el Deutsche Haut- und Allergiehilfe (DHA) en Alemania, entre otros.

 

Programa Smart Label

Participamos en el programa Smart Label de EE. UU. para promover la transparencia de los ingredientes para los consumidores. También estamos trabajando para incluir las listas de ingredientes de nuestros productos en nuestros sitios web de todo el mundo.

 

Gillette PURE

En 2019 presentamos nuestra primera preparación de afeitado, hecha sin colorantes, parabenos ni sulfatos SLS.

Mejora de la conservación
del agua

investigando formas de ahorrar agua durante y
después del afeitado.

 

Hojas de afeitar modernizadas

Nuestras maquinillas incluyen hojas diseñadas para un lavado fácil, reduciendo el tiempo y el agua necesarios durante el afeitado.

 

Conservación del agua

Nos comprometemos a concienciar a los consumidores sobre la conservación del agua durante el proceso de afeitado.

 

Maquinilla sin necesidad de agua

Presentamos Gillette Treo, las primeras maquinillas del mundo sin necesidad de agua para un “afeitado/depilación asistidos”, diseñadas para facilitar la vida de los millones de hombres y mujeres que necesitan la asistencia diaria de un cuidador.

Sostenibilidad Social

Saquemos lo mejor de la sociedad