Gillette® y Venus® Programa de Reciclaje

Ayúdanos a reciclar cualquier marca de maquinilla de afeitar o depilar en España.

I. Cómo Puedo Participar

Puedes ayudarnos a reciclar tus maquinillas y recambios de afeitar o depilar de 3 formas diferentes:

A) Encuentra Un Punto Público De Recogida

Deposita tus maquinillas y recambios de afeitar o depilar de cualquier marca en tu punto público de recogida más cercano. Encuéntralo en el mapa interactivo.

B) Establece Tu Propio Punto Público De Recogida

Si lo prefieres, puedes unirte al programa y gestionar tu propio punto de recogida en un lugar accesible al público. Gillette®, Venus®, TerraCycle y nuestro planeta te lo agradecerán.

Crea una cuenta en TerraCycle® para poder comenzar.

Encuentra un lugar con fácil acceso al público para llevar a cabo la recogida. Éste puede ser tu vivienda habitual o un punto público como un gimnasio, una tienda, un colegio, etc. Asegúrate de contar con el consentimiento previo de la persona que esté a cargo del mismo.

Rellena este formulario para que TerraCycle® te envíe la caja oficial de recogida* para este programa especifico. Ésta te ayudará a desempeñar la actividad con total seguridad.

Una vez que la caja de recogida esté llena, tan solo tienes que entrar a tu cuenta de TerraCycle® y solicitar una etiqueta gratuita para enviar tu caja. También podrás solicitar una nueva caja de recogida.

*Puedes establecer un punto público de recogida por cuenta y por programa.

**Para obtener más información sobre lo que son los puntos públicos de recogida y lo que implica establecer uno, haz clic aquí.

C) Envíanos Tus Residuos Por Mensajería Gratuita

Por último, para mayor comodidad, te ofrecemos de forma gratuita un sobre de mensajería* para depositar y enviar tus maquinillas y recambios de afeitar o depilar a nuestro punto limpio central. Los sobres contienen un sello franqueado para envíos nacionales.

Solicita tu sobre aquí

Recolecta tus recambios y/o maquinillas

Envíanos el sobre cuando este lleno

*se aceptarán hasta 2 solicitudes por domicilio al año

ll. Residuos Aceptados

SP1

Maquinillas y recambios de todas las marcas de afeitar o depilar.

lll. Qué Ocurre Con Los Residuos Recolectados

Sp2

lV. Premios Por Liderar Tu Punto Público de Recogida

Este programa ofrece 100 puntos TerraCycle® por cada kilogramo de maquinillas de afeitar enviadas. Sin embargo, estos puntos solamente podrán obtenerse si la caja de recogida pesa un mínimo de 2 kilogramos.

Por ejemplo:
1 kilogramo = 0 puntos TerraCycle®
2 kilogramos = 200 puntos TerraCycle®
5 kilogramos = 500 puntos TerraCycle®

Ten en cuenta que los puntos TerraCycle® serán abonados a las cuentas de los gestores de lugares públicos de recogida en compensación por sus esfuerzos de recolección. El número de puntos otorgados queda determinado por el peso del paquete (1 punto TerraCycle® equivale a 1 céntimo de euro).

Una vez abonados, los puntos se canjean por donaciones financieras para la organización benéfica o escuela elegida por el receptor de los puntos. Estos puntos han de ser canjeados a través de la página web TerraCycle®.

V. Recursos

Póster de residuos aceptados

Descargar >

Póster promocional

Descargar >

Vl. Más Sobre TerraCycle®

TerraCycle® es una empresa de reciclaje que se ha convertido en líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar. TerraCycle®, que opera actualmente en 20 países, ayuda a más de un centenar de empresas multinacionales en la recogida de envases y residuos que no pueden reciclarse a través de los canales tradicionales de separación (instrumentos de escritura, bolsas de zumo, recambios de detergente, paquetes de galletas, cápsulas de café, ambientadores, etc.). Los residuos pueden ser recogidos por particulares, escuelas, asociaciones o comunidades, y luego se transforman en material reciclado y nuevos productos.