Diseños que impulsan la economía circular

Gillette Fusion5 diseñado con menos plástico
Diseños con menos plástico
Hemos cambiado el embalaje de nuestra línea de maquinillas de afeitar recargables prémium1 de plástico a cartón reciclable en Norteamérica y Europa Occidental. Gracias a ello, en 2020, 2021 y 2022 hemos eliminado unos 1.094.000 kg de plástico (1.094 toneladas métricas) en todo el mundo, el equivalente a más de 110 millones de botellas de agua.2
Gillette Fusion5 diseñado con mejores materiales
Diseños con mejores materiales
Hemos introducido, como mínimo, un 40% de material reciclado en nuestras maquinillas de afeitar con pack 1 de papel en Norte América y Europa del Este. También incrementamos los plásticos reciclados (PCR) en nuestras maquinillas desechables.
Gillette Labs diseñado para una larga vida
Diseños para una larga vida
Nuestras maquinillas están creadas para durar. Reduce el desperdicio de mangos hasta un 80% usando el mango de la maquinilla durante 5 años en vez de 1 año.
Diseño para reciclabilidad
Diseños para la reciclabilidad
Para darles una segunda vida a materias primas, incorporamos un mayor uso de materiales reciclados y reciclables en nuestros productos y embalajes. Nuestro producto más reciente, GilletteLabs con barra exfoliante, se presenta en una caja fabricada con cartón reciclable con material certificado por FSC.
terraciclo
Ayúdanos a reciclar tus maquinillas de afeitar con Terracycle®.
En 2019, lanzamos el primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en EE. UU. en colaboración con TerraCycle. Con esta asociación, pretendemos mejorar la recogida y la reciclabilidad de las maquinillas de afeitar en general (no solo de GIllette, sino de todas las demás marcas) en más sitios por todo el mundo. Descubre cómo conseguirlo en TerraCycle.com.
1 Se excluyen los productos recargables de Sensor Excel, Sensor 3, MACH3 Start y Fusion Sport.
2 Basado en los volúmenes combinados de los envíos realizados en 2020, 2021 y 2022. Ahorro en los residuos de plástico obtenido gracias a los cambios realizados en la línea de productos recargables Gillette.